Alinghi Red Bull Racing celebra la apertura oficial de la base del equipo en Barcelona

La sede del equipo está diseñada para apoyar todas las funciones clave de su campaña de la 37ªAmerica's Cup

Está situada en el Port Vell de Barcelona, con fácil acceso a salir a navegar

Así es la base del Alinghi en Barcelona

Así es la base del Alinghi en Barcelona / RED BULL CONTENT POOL

SPORT.es

SPORT.es

Fans y visitantes fueron recibidos en la nueva base del equipo Alinghi Red Bull Racing este jueves en el Port Vell de Barcelona para la celebración oficial de la apertura de la base. Miles de curiosos acudieron para disfrutar de música, espectáculos en directo, ver de cerca los barcos de regata y tener la oportunidad de conocer a los regatistas de Alinghi Red Bull Racing.

"La inauguración oficial de la base se celebró en un ambiente increíble este jueves", declaró el regatista Nils Theuninck, del Power Group. "Comprobar el interés y la pasión del público local demuestra realmente lo grande que va a ser la America's Cup el año que viene en Barcelona y me motiva aún más como tripulante para esforzarme cada día y dar lo mejor de mí en el agua".

Las modernas instalaciones se encuentran en la Plaça de l'Odissea, entre el Aquàrium Barcelona y el centro comercial Maremàgnum. La nueva base alberga todas las operaciones del equipo bajo un mismo techo, incluyendo la zona que alberga el barco, los diseñadores, la tripulación, el equipo de tierra, el área de hospitalidad, las instalaciones de entrenamiento y las oficinas del personal de apoyo.

"La America's Cup es un desafío, no sólo como evento deportivo y competición tecnológica, sino también en torno a la construcción de un equipo desde cero, especialmente para nosotros, que somos un nuevo desafiante", afirmó Silvio Arrivabene, Co-General Manager. "Para lograrlo de la manera más eficiente y productiva, es absolutamente crucial contar con una base de equipo como ésta".

Los fans pudieron ver de cerca los barcos AC40 y el AC75 además de una exhibición de BMX, de Red Bull Cliff Diving desde el BoatZero y de slackline (caminar sobre una cinta en equilibrio), entre otras actividades. Pero nada emocionó más al público que tener la oportunidad de conocer en persona a la tripulación de Alinghi Red Bull Racing. Los miembros del equipo hablaron con numerosos visitantes a lo largo del evento acerca de su pasión y su fascinación por la America's Cup.

Con la primera Regata Preliminar en Vilanova i la Geltrú ya completada y la inauguración de la base celebrada, Alinghi Red Bull Racing volverá a centrarse en las pruebas y los entrenamientos de cara a la segunda competición de la America's Cup en Yeda, Arabia Saudí, a finales de noviembre.

Como parte de la inauguración especial de la base, el equipo ha desvelado imágenes a los medios de comunicación y al público en general para que todo el mundo pueda ver de cerca la sede de Alinghi Red Bull Racing, que vibrará de energía y emoción durante el próximo año.

Silvio Arrivabene, Co-General Manager: "Es un equipo nuevo, así que reunir a todo el mundo, operar como una unidad y conocernos en la base es crucial. Contamos con una zona de hospitalidad muy agradable en la parte superior, con vistas al puerto, y nos complació abrir nuestras puertas y atender a los aficionados en este día tan especial. Creemos que este enfoque de abrir nuestras puertas es único entre los equipos y estamos deseando recibir a los invitados aquí. Esta es una gran base de trabajo para nosotros. Trabajamos todos juntos bajo el mismo techo. Tenemos todas las oficinas. Tenemos a la tripulación, el equipo de diseño, el equipo de apoyo, lo que aquí llamamos los "pits". Y también el marketing, la comunicación y la administración. Nos va a venir muy bien. Ya en las primeras semanas hemos notado un aumento en nuestra productividad".