Montenegro derrumba un doblete de Memphis Depay

El delantero culé puso 0-2 arriba a Países Bajos, pero finalmente empataron

En la última jornada deberán sumar ante Noruega

Depay durante el juego ante Montenegro

Depay durante el juego ante Montenegro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No hubo buenas noticias para los Países Bajos, que seguirán peleando por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.

Montenegro-Países Bajos

Clasificación Catar 2022

2
2
Alineaciones
Montenegro
Sarkic; Vukceviv, Savic, Vujacic, Radunovic; Jovovic (Vujnovic, 62'), Jankovic (Bozovic, 69'), Osmajic, Tomasevic (Raickovic, 80'), Djurdjevic (Beqiraj, 62'), Haksabanovic (Vukotiv, 69').
Países Bajos
Biljow, Dumfries, De Vrij (De Ligt, 90'), Van Dijk, Blind; Wijnaldum (Koopmeiners, 67'), F. De Jong (Fravenberch, 78'), Klaassen; Malen (Bregwijn, 46'), Depay, Danjuma (Lang, 79').

El combinado neerlandés parecía cantar victoria gracias a Memphis Depay. Primero, el jugador del Barça abrió el marcador desde el punto de penalti. Después, en la segunda parte, se apuntó el segundo con una "delicatessen" tras anticiparse a su marcador con un taconazo precioso. No fue suficiente. El equipo de Van Gaal bajó los brazos e Ikija Vukotic y Nikola Vujnovic, en los minutos 82 y 86, respectivamente, amargaron la fiesta a un equipo que se ha metido en un lío.

Ahora, también tienen opciones de ser líderes del grupo G Turquía y Noruega, que suman dos puntos menos. Y, aunque la presencia en el Mundial de una de las estrellas del planeta, Erling Haaland, corría peligro, el empate del combinado de Van Gaal le ha dado una oportunidad. Sin el delantero del Dortmund, fuera por lesión, Noruega no pasó del empate sin goles en la visita a Oslo de Letonia.

Ambos equipos se enfrentarán en Amsterdam la última jornada. Una victoria nórdica y otra en Montenegro de Turquía, que ganó 6-0 a Gibraltar con cinco asistencias de Burak Yilmaz, dejaría fuera del Mundial a los Países Bajos por segunda vez consecutiva.