Los roces de Clos Gómez con el FC Barcelona y el Real Madrid

Clos Gómez dirigió un Barça-Madrid de Supercopa

Clos Gómez dirigió un Barça-Madrid de Supercopa / PACO LARGO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La designación de Carlos Clos Gómez para dirigir su primer clásico liguero ha despertado muchas suspicacias en amplios sectores del madridismo, que lleva tiempo 'enemistado' con el colegiado aragonés por una amplia lista de supuestos agravios. Los mal pensados recurren a las estadísticas para justificar su tirria hacia Clos Gómez.

Los madridistas recuerdan que el FC Barcelona no conoce la derrota todavía en los 20 partidos en los que ha coincidido con Clos Gómez en la Liga (su balance es de 17 triunfos y tres empates), mientras que el Real Madrid ha encajado cuatro derrotas y cinco empates en los 27 encuentros de Liga que el aragonés ha dirigido.

En la lista de agravios del Madrid también figura el episodio que el colegiado protagonizó con José Mourinho en diciembre de 2010, cuando el técnico portugués compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con una lista de los trece errores que Clos Gómez había cometido en un partido contra el Sevilla.

agravios

Clos Gómez también se las tuvo con el entonces técnico madridista Carlo Ancelotti en mayo del 2015 en un encuentro frente al Valencia. El italiano le aplaudió en señal de desaprobación tras el partido, hecho que el colegiado reflejó luego en el acta y por el cual Ancelotti fue sancionado con dos partidos de suspensión.

Clos Gómez también ha protagonizado algunas polémicas con el Barcelona. Concretamente, se las tuvo con Pep Guardiola, que le acusó públicamente de mentir tras ser expulsado en un partido contra el Almería en mayo del 2010 a raiz de un penalti no señalado a Messi. El árbitro aragonés reflejó en el acta que el técnico catalán había dicho "pitas todo al revés, no te enteras de nada". Guardiola se defendió después: "el árbitro y el asistente mienten, y lo saben". Al final el ahora técnico del Manchester City fue sancionado con 15.000 euros como consecuencia de aquel episodio.

En más de un partido, el colegiado aragonés ha sacado de quicio a los jugadores blaugrana.

Clos Gómez tiene sólo dos clásicos en su currículum. Se estrenó un 23 de agosto de 2012 en la ida de la Supercopa de España, partido que acabó con triunfo blaugrana por 3-2. Y posteriormente, aquella misma temporada dirigió un Real Madrid-Barcelona de semifinales de la Copa (1-1).