El Camp Nou exhibe el lema "We Color Football"

-

- / sport

SPORT.es

Un clásico es uno de los máximos exponentes que tienen los clubs para mostrar mensajes al resto del mundo. Por ello, el Fútbol Club Barcelona aprovechó los minutos antes del arranque del encuentro ante el Real Madrid para mostrar el mosaico “We Color Football”. Además, la afición cantaba el himno del Barça. Espectacular.

Cuando se dio a conocer el lema de esta ocasión fueron muchos los que no entendieron el motivo. En el club azulgrana eran conscientes de ello y lanzaron la campaña promocional con un vídeo que lo explicaba a la perfección. Con un terreno de juego oscuro, los pases de los jugadores del Barça iban dando color a diferentes partes del césped del Camp Nou.

En las imágenes se ve la jugada que inicia Piqué desde el área del Barça con apertura a Sergi Roberto. El lateral combina con Coutinho y éste con Luis Suárez, de primeras, que devuelve, también al primer toque para la carrera de Sergi Roberto. El uruguayo continúa la jugada para batir a Keylor Navas cazando de volea el centro del canterano. Todo ello sin que ningún futbolista del Real Madrid toque el balón. Además, le acompañaba el mensaje: “solo con tu propio estilo puedes crear una obra de arte admirada por millones. Damos color al fútbol”.

En el conjunto azulgrana siempre se ha querido presumir de jugar un fútbol diferente al resto. Arrancado por Cruyff y continuado por Pep Guardiola, el Barça formó una identidad que le hizo ganarse el respeto de todo el mundo del fútbol.