Liga BBVA: Real Madrid - FC Barcelona

El FC Barcelona no ha ganado al Real Madrid sin Messi

Desde que Leo Messi es jugador del Barça solo se ha perdido dos partidos contra el Real Madrid... y en ninguno de los dos la victoria fue para el conjunto azulgrana

Leo Messi se perderá el clásico Real Madrid-FC Barcelona

Leo Messi se perderá el clásico Real Madrid-FC Barcelona / sport

SPORT.es

<strong>La baja de Leo Messi ante el Real Madrid</strong> al no estar al 100% recuperado de su lesión en la rodilla izquierda viene acompañada de una estadística desesperanzadora para los intereses azulgranas: sin Messi en el campo, el Barcelona ha jugado dos clásicos en Liga. Los dos fueron en el Camp Nou y acabaron 1-1 en la temporada 2005-06 y 0-1 en la 2007-08. Dos partidos, ninguna victoria azulgrana.

Es decir, una cosa es hacer cábalas sobre el estado actual del FC Barcelona y las buenas prestaciones que está dando el equipo sin Leo Messi y otra bien distinta es la realidad cuando llegue el partido ante el Real Madrid. 

Porque con Messi en el campo, los números cambian considerablemente. De 18 partidos de Liga que ha jugado el '10' contra el Real Madrid, el Barça ganó 10, empató tres y perdió cinco. En estos choques, además, el delantero argentino fue decisivo anotando 14 goles.

Sin duda será una baja importantísima para Luis Enrique por mucho que el encuentro no sea decisivo a estas alturas de la temporada y que lo primordial es que Leo Messi se recupere de manera satisfactoria.