FC Barcelona

Leo Messi no jugará el clásico contra el Real Madrid

Malas noticias en el FC Barcelona. El mejor jugador del mundo, Leo Messi, no estará el 21 de noviembre en el clásico ante el Real Madrid. Su recuperación está yendo más lenta de lo previsto y su presencia está descartada 

Messi no llegará a tiempo de jugar el clásico Real Madrid - FC Barcelona

Messi no llegará a tiempo de jugar el clásico Real Madrid - FC Barcelona / sport

Javier Miguel

Leo Messi está ya descartado totalmente para el partido contra el Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. La semana pasada se acabó de confirmar una noticia que muchos no querían escuchar ni en la peor de sus pesadillas, pero la realidad es que el crack argentino no progresa en los plazos marcados.

El pasado miércoles ya publicamos en el diario SPORT que su recuperación iba con una semana de retraso –los servicios médicos del club pronosticaron unas siete u ocho semanas para recibir el alta–, pero que en cualquier caso aún entraba dentro del margen para llegar al Bernabéu, aunque muy justo, por lo que cualquier contratiempo podría acabar de echar al traste esta opción.

Pues bien, desgraciadamente el contratiempo acabó llegando, ya que el jugador aún no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda para empezar a correr de forma continuada. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, aún tendrá una semana por delante para acabar de tonificar su rodilla, pero con los tiempos tan ajustados, ya del todo insuficiente para llegar al partido contra el Real Madrid.

En cualquier caso, tampoco se trata de ninguna debacle dentro del vestuario blaugrana, ya que desde el primer día todos los estamentos del club –desde el presidente a los técnicos y pasando por los compañeros de Leo– estaban preparando el camino para el día que llegara la temible confirmación. De hecho, todas las declaraciones de los protagonistas iban encaminadas a dejar bien claro que lo más importante no es que llegara al partido contra el Real Madrid sino que se recuperara bien y que cuando saltara al campo lo hiciera al cien por cien.

El propio jugador subrayó públicamente que no le obsesionaba jugar contra el Real Madrid, aunque evidentemente le hacía muchísima ilusión, dejando en manos de los médicos su regreso a los terrenos de juego. Y los galenos no están por la labor ni mucho menos de revivir las imágenes del partido contra el PSG en los cuartos de final de la Champions de hace tres temporadas, con Leo saltando al campo en el partido de vuelta prácticamente cojo para intentar arreglar el atolladero en el que se había metido el equipo tras encajar el 0-1 que les apeaba de la competición.

En este partido ante el Real Madrid del próximo 21 de noviembre no se decide nada, no es una final, ni es a vida o muerte, son solo tres puntos y, eso sí, el prestigio y rivalidad intrínseca que arrastra un Madrid-Barça, pero nada más. Y eso lo sabe tanto Leo Messi como el club, por lo que no se considera ninguna catástrofe que el jugador no llegue a la cita del clásico.

Ahora mismo Leo Messi está trabajando con dos personas de nacionalidad argentina de su máxima confianza, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea. Ellos fueron los que llamaron al Tata Martino para confirmarle que el jugador en ningún caso podía llegar a los partidos de la selección albiceleste contra Brasil y Colombia. La ausencia en la lista de Messi era una primera señal de que los tiempos iban en su contra, por lo que corría un serio peligro de quedar también fuera del clásico. Pues bien, la semana pasada se confirmó oficiosamente en el seno del club que Messi no estaría en el Bernabéu.

Hay que recordar que su lesión –rotura ligamento colateral de la rodilla izquierda– está considerada como muy delicada, por lo que toda precaución es poca. En este tipo de lesiones el mayor enemigo es la ansiedad y la precipitación en el retorno. Leo ha aprendido bien la lección de sus anteriores lesiones y no volverá hasta que se vea totalmente recuperado. Lo bueno es que a estas alturas de la temporada el equipo no tiene ningún partido a vida o muerte sino que se trata de ir superando etapas.

Ahora mismo faltan 19 días para el partido contra el Real Madrid y Leo aún ni tan siquiera ha empezado a correr. Cuando inicie la tercera fase estaremos hablando de tres a cuatro semanas para volver a los terrenos de juego. Así pues, con el partido en el Bernabéu totalmente descartado, su regreso se podría demorar unos quince días. Tiempo más que suficiente para recuperarse perfectamente de una lesión que tiene su miga. 

En todo caso, no se puede hablar de un paso atrás ni tampoco de una recaída, pero sí que los plazos se están ralentizando. Ya se alargó casi una semana a la hora de dejar las muletas porque el jugador no se sentía con toda la confianza a la hora de apoyar al pie y ahora también se demorará una semana más para empezar los ejercicios de carrera continua. En total, dos semanas de demora. Nada preocupante porque lo más importante es que Leo se recupere bien. Y en eso, están todos poniendo los cinco sentidos.