La asignatura pendiente de Messi contra el Madrid

LALIGA | Real Madrid - FC Barcelona (0-3): El gol de Messi de penalti

Leo Messi marcó el 0-2 de penalti para el FC Barcelona en el clásico disputado en el Bernabéu / LALIGA

German Bona

German Bona

Leo Messi está pendiente de calibrar sus sensaciones y saber si estará apto para disputar el clásico de este miércoles. A buen seguro que el argentino será el primero en querer jugar, y es que aunque se le da muy bien el Real Madrid, tiene una asignatura pendiente con los blancos en el torneo del KO.

El '10' del Barça nunca le ha marcado al Real Madrid en seis precedentes coperos, si bien ya ha llovido desde el último, pues fue en 2014. De hecho, estos seis partidos se jugaron en cuatro temporadas consecutivas, de la 2010-2011 a la 2013-2014. Seis partidos en los que el argentino no marcó y la balanza general se inclinó a favor de los blancos, con un balance de 1 victoria del Barça, 2 empates y 3 triunfos del Real Madrid.

La primera vez que Messi se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey fue en la final de la campaña 2010-2011. Se jugó en Mestalla y vencieron los blancos en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo tras el empate sin goles en el tiempo reglamentado. Messi, que vio una cartulina amarilla, fue titular y formó ataque con Villa y Pedro.

La temporada siguiente ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final. En el trunfo del Santiago Bernabéu, Leo no marcó, pero le dio la asistencia a Eric Abidal del 1-2 definitivo. Hubo empate a dos en la vuelta del Camp Nou que permitió la clasificación del Barça.

La última vez que el Barça cayó en una eliminatoria copera fue en las semifinales de la temporada 2012-2013 ante el Real Madrid de Jose Mourinho. 180 minutos jugados por Messi sin poder marcar, aunque le dio la asistencia a Cesc Fàbregas del 1-1 con el que concluyó la ida del Bernabéu. En el Camp Nou, los azulgranas cayeron por 1-3.

El último precedente fue la final perdida por el Barça en 2014 y de nuevo en Mestalla. Sin Cristiano Ronaldo, el héroe blanco fue Gareth Bale y Messi completó 90 minutos sin poder ser determinante. Tiene una espina clavada.