Ancelotti apuesta por Fede Valverde como recambio de Benzema

El técnico del Real Madrid ha preferido reforzar el centro del campo con el uruguayo

Marco Asensio es el principal damnificado; Rodrygo y Vinicius serán los dos únicos delanteros

Ancelotti descarta a Benzema y Mendy para el clásico

El técnico del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa al Clásico de este domingo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha apostado por un centrocampista como el uruguayo Fede Valverde para cubrir la baja por lesión del francés Karim Benzema en el clásico que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu. El italiano ha preferido reforzar la medular antes que dar entrada a un delantero. Los brasileños Rodrygo y Vinicius serán los únicos atacantes.

Marco Asensio es el principal damnificado por el cambio de esquema, ya que inicialmente arrancará en el banquillo. Ancelotti tampoco ha recurrido a las otras alternativas que tenía en la delantera, Jovic, Bale, Hazard y Mariano. 

Fede Valverde arrancará desde la banda derecha, aunque su dinamismo y energía le permite incorporarse al ataque y le convierte en muy útil a la hora de la presión y el repliegue. Será la primera vez que Casemiro, Kroos, Modric y Valverde jueguen juntos esta temporada.

Ancelotti también ha vuelto a recurrir a Nacho para cubrir la baja de Mendy en el lateral izquierdo, tal y como ya hizo en el partido de vuelta ante el PSG.

El once que presentará el Real Madrid ante el Barcelona será el siguiente: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Fede Valverde, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo y Vinicius.