Las alternativas de Ancelotti para cubrir la baja de Benzema

El francés no llega y el técnico del Real Madrid no le ha buscado un relevo regular en los siete partidos que se ha perdido

Rodrygo, Fede Valverde y Mariano se juegan la plaza que queda libre en el once titular

Ancelotti descarta a Benzema y Mendy para el clásico

El técnico del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa al Clásico de este domingo / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La baja de Benzema, que no se ha recuperado de unas molestias musculares, deja un agujero importante en el ataque del Real Madrid. El francés ha faltado siete partidos esta temporada y Ancelotti ha utilizado siete delanteras diferentes en una clara falta de previsión en encontrar un relevo regular al máximo goleador del equipo para afrontar partidos de primer nivel como es el clásico. Dice que lo tiene decidido, pero lo esconde como si fuese a ser la poción mágica para desarmar al Barcelona. 

Por descartes Jovic, Bale y Hazard no tienen opciones pese a ser los tres delanteros top de la plantilla a los que no utiliza casi nunca o nunca. Lo normal es que Asensio sea fijo y ponga a Rodrygo, los delanteros que viene alternando toda la temporada. Los juntó con Vinicius en la Copa ante el Athletic y el Madrid fue eliminado. 

Ancelotti ha probado durante la semana con Mariano como relevo del francés junto a Asensio y Vinicius. Sería la octava delantera diferente que pone cuando Benzema ha sido baja.  

DIBUJO

La última posibilidad es situar a Valverde como refuerzo del centro del campo por la banda derecha. Desde que el italiano pone al uruguayo de titular, el Madrid ha dejado atrás la crisis por la energía que aporta a la medular tanto en la presión como en el repliegue. Sería la primera vez que pone juntos a Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. Sin embargo, su dibujo clásico es el 4-3-3, aunque sin Benzema y ante el Barça su estilo se puede acoplar al 4-4-2 y aprovechar el buen momento de ‘El Pajarito’ uruguayo.

EL RELEVO DE MENDY

La otra baja en el once habitual del Real Madrid es Mendy. El francés sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda que le aparta del Clásico. Fue baja por sanción contra el PSG y Nacho fue su relevo con una excelente actuación. Se complementa con Alaba con el que se entiende y cambia posiciones con eficacia.

“Es un jugador de un carácter muy equilibrado, siempre es top juegue de central o lateral”, asegura Ancelotti, que confía en el canterano como acompañante de Carvajal, Militao, que vuelve al once tras no jugar ante el Mallorca por enfermedad, y Alaba.