Historia SPORT

Historia SPORT

Su primera vez en el Bernabéu

Para muchos jugadores de la primera plantilla azulgrana será el primer clásico en territorio comanche

La pasada temporada el partido se disputó en Valdebebas, por lo que Pedri o Ronald Araujo todavía no saben lo que significa jugar en el coliseo blanco con la azulgrana

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras un periplo fugaz por Valdebebas, donde el Barça disputó el clásico de la temporada pasada, el partido de los partidos vuelve al Santiago Bernabéu. Dos años después, el coliseo madridista, que continúa en obras y no ofrecerá todo su esplendor, acogerá un Real Madrid-Barça. 

Más de 730 días dan para mucho ‘trajín’ de futbolistas. Para idas y venidas y renovaciones importantes de plantilla. En este caso sobre todo en el bando azulgrana. Si echamos un vistazo a todos los integrantes del plantel barcelonista, hasta 11 disputarán por primera vez un clásico en el Santiago Bernabéu. Hay algunos casos más significativos, puesto que Ronald Araujo o Pedri llevan unos cuantos clásicos de azulgrana, pero ninguno de los anteriores lo disputaron en Chamartín. El del curso pasado, como comentábamos, fue en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, mientras que los dos que se han jugado este curso han sido en el Camp Nou y en Arabia (el de Supercopa). 

LAS CARAS NUEVAS

Se ha renovado muchó estos últimos meses el FCBarcelona. A los fichajes veraniegos de Luuk de Jong, Eric y Memphis Depay hay que añadir el aterrizaje de Ferran, Adama, Aubameyang y Alves. Obviamente el de Juazeiro es un caso aparte, puesto que tiene un sinfín de clásicos a sus espaldas. Pero los otros seis también se estrenarán en un Real Madrid-Barça en territorio hostil. De esta forma, la lista en clave azulgrana de debutantes es la siguiente: Gavi, Nico, Aubameyang, Ferran, Frenkie, Araujo, Eric, Adama, Mingueza, Pedri, Memphis y Luuk.

Si nos vamos al Real Madrid, ese número se reduce considerablemente. El cuadro blanco ha sufrido muchas menos modificaciones los últimos tiempos, por lo que solo habrá cinco jugadores que se estrenen en un clásico en el Santiago Bernabéu: Hazard, Alaba, Camavinga, Rodrygo y Lunin.