A seguir la racha con ‘Auba’

El gabonés ha marcado siete goles en los últimos siete partidos, cinco lejos del Camp Nou

Es el segundo máximo goleador del Barça y, con el Dortmund, marcó cinco goles al Madrid en Europa

"El Barça llega mejor. El Real Madrid no juega a nada"

En Rondeado hablaron del Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta el clásico después de encadenar la mejor racha en la Liga (cuatro victorias consecutivas) y lejos del Camp Nou (también cuatro triunfos seguidos, en Liga y Europa League). Además, cuenta con el factor Aubameyang, en racha (siete goles en los últimos siete partidos y ya segundo máximo realizador del equipo) y pesadilla para el Real Madrid (marcó cinco tantos al equipo blanco en los últimos cuatro partidos).

La presencia del gabonés, en un gran momento de forma y acierto, será una de las principales bazas del FC Barcelona esta noche en el Santiago Bernabéu. Xavi volverá a contar con él como ariete para acabar con la serie de cinco derrotas consecutivas que suma el Barça en sus duelos contra el Real Madrid (cuatro en Liga y una en la Supercopa de España).

La previa del Real Madrid - FC Barcelona

La previa del Real Madrid - FC Barcelona / SPORT

Aubameyang, que viene de anotar contra Osasuna y el Galatasaray, acumula siete goles en los últimos siete partidos. Una marca que lo convierte en el segundo pichichi del Barça, solo por detrás de Memphis (10). Por otra parte, en los seis duelos que jugó contra el Madrid con la camiseta del Borussia Dortmund, firmó cinco goles, todos en los últimos cuatro partidos, correspondientes a la Champions de las temporadas 2016-17 y 2017-18. 

Vuelve Alves

Xavi seguirá con las rotaciones, aunque no sacudirá al equipo. Atrás, se espera la presencia de Alves, que solo puede jugar en la Liga, por el lesionado Dest y la de Araujo por Eric para tener más centímetros en las jugadas a balón parado, a favor y en contra, y algún movimiento en la medular, línea en la que podría entrar Gavi, que fue suplente en Turquía, por De Jong.

Otra opción pasaría por mantener al neerlandés y ubicar al canterano como extremo por banda izquierda en ataque y como centrocampista en el repliegue. En vanguardia, las plazas serían para Dembélé (fue suplente el jueves), Aubameyang y Ferran. Si Gavi se alineara en el perfil izquierdo, como contra el Espanyol o el Elche, el técnico egarense debería descartar a uno de los tres delanteros.