Esta es la alineación del Madrid para el clásico

Zidane cambia a un 4-4-2 y Valverde entra en lugar de Asensio

Nacho y Militao seguirán en el centro de la defensa por la lesión de Ramos y el positivo de Varane

Fede Valverde, junto a Lucas Vázquez
Fede Valverde, junto a Lucas Vázquez | EFE

Zinedine Zidane no quiere arriesgar en el clásico ante el FC Barcelona a apostar por algo que ya le sirvió. El entrenador francés vuelve al 4-4-2 y cambia el centro del campo de tres piezas que usó ante el Liverpool esta misma semana en Champions League.

Se trata de un once que tampoco ofrece demasiadas alternativas a causa de las numerosas bajas en la plantilla, sobre todo en defensa, pero que cambia a Asensio por Valverde para tener más fuerza en la zona media.

En el 4-4-2, Courtois tendrá una línea de cuatro defensas con Mendy en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha, y Nacho y Militao en el centro de la zaga. Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, positivo por coronavirus, fueron las bajas más destacadas de Zidane para este partido.

En el centro del campo, el trío infalible para el francés se mantiene con Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, y el uruguayo Valverde estará también sobre el verde de Valdebebas para romper las líneas del Barça.

Por delante suyo, las dos referencias en ataque serán Vinicius, que llega de anotar un doblete, y Benzema, el segundo ‘pichichi’ de LaLiga.

Once del Real Madrid

Esta es la alineación del Madrid para el clásico: Courtois; Mendy, Nacho, Militao, Lucas Vázquez; Kroos, Casemiro, Modric, Valverde; Vinicius, Benzema.

Once del Barça

Por otro lado, esta es la alineación del Barça para el clásico: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet; Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Messi y Dembélé.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil