El Madrid se acerca a semifinales a costa de un triste Liverpool

Vinicius fue incontrolable con dos goles y Asensio marcó tras un regalo de la zaga inglesa

Salah dio cierta esperanza a los de Klopp, si bien nunca tuvieron chispa ni inspiración en ataque

El Madrid destroza a un tierno Liverpool

El Real Madrid tumba por 3-1 a un Liverpool desdibujado y se acerca a las semifinales de la Champions League / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid dio un pase de gigante hacia las semifinales de la Champions League tras derrotar con claridad al Liverpool en Valdebebas. Vinicius se movió por todos los flancos el ataque y sorprendió a los ingleses, mientras que Marco Asensio estuvo muy vivo para aprovechar las indecisiones defensivas. El Madrid estuvo más vivo y se lleva un gran botín para defender en las islas.

Real Madrid-Liverpool

Champions League / 1/4 de final (ida)

3
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio (Valverde, 69'), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 84')
Liverpool FC
Becker, Alexander-Arnold, Kabak (Shaqiri, 81'), Phillips, Robertson, Fabinho, Keita (Thiago, 41'), Wijnaldum, Salah, Diogo Jota (Firmino, 81') y Mané

Los problemas defensivos del Madrid se acentuaron más con la baja horas antes del inicio del encuentro de Varane por Covid-19. Zidane puso al último central de la primera plantilla que le quedaba, Militao, para jugar con Nacho. Una defensa de circunstancias, pero que salió muy bien plantada ante la tripleta del Liverpool formada en esta ocasión por Mané-Salah y Diogo Jota.

El Madrid maniató sin problemas a un Liverpool sin fútbol en la medular con la ausencia en el once de Thiago Alcántara y con un ritmo de balón anodino. Los blancos estaban cómodos juntando líneas y esperando cualquier error para salir, en su caso, con velocidad.

Vinicius fue el factor desequilibrante en el primer tiempo. No se limitó a pegarse a la banda izquierda y con libertad de movimientos sorprendió a los 'reds'. Inició la jugada en la que Wijnaldum casi comete un penalti sobre Modric y cabeceó desviado un centro de Mendy.

El Madrid empezaba a encontrar huecos y Kroos, con una precisión quirúrgica, lanzó un pase de 50 metros hacia Vinicius, quien ganó la espalda a Kabak y marcó en el mano a mano ante Alisson. Los de Zidane rompieron por el centro y pusieron nerviosa a la zaga del Liverpool, que regaló el segundo tanto en una mala cesión de cabeza atrás de Alexander-Arsnold. Asensio se anticipóa Allison con un toque sutil y marcó a puerta vacía.

Tniago necesario

El Liverpool era una caricatura de equipo y Klopp rectificó antes del descanso situando a Thiago por Keita. El cambio, sin embargo, no tuvo efectos inmediatos ya que esta vez fue Robertson quien cantó y Asensio volvió a anticiparse, aunque Alisson pudo tocar lo justo con el pie para evitar el tercero.

El descalabro era total y los de Anfield debían reaccionar. Y así lo hicieron a medida que Thiago cogió la batuta. El balón se empezó a mover más rápido y llegaron las ocasiones. En una de ellas, Diogo Jota dispara mordido, el balón llega a Salah, quien remata forzado y, tras tocaren Courtois y el larguero, entra lentamente. Lucas Vázquez rompió el fuera de juego y el tanto subió al marcador.

Otra vez Vinicius

El tanto animó al Liverpool, que al mismo tiempo volvió a descuidarse atrás. El Madrid volvió a hacer daño con la velocidad de sus puntas y Alexander-Arnold salvó in extremis un pase de gol de Asensio buscando a Vinicius. Los blancos no estuvieron tan contemplativos acto seguido con una jugada de Modric y pase para el propio Vinicius, cuyo disparo se cuela entre las manos de Alisson.

Otro mazazo para un Liverpool al que le costó reaccionar. Zidane dejó de arriesgar sacando a Asensio para ganar músculo con Valverde y mantener como fuera los dos goles de ventaja. El Madrid se encerró en el área, sacó balones de cualquie tipo y se marcha a Anfield con un botín de dos goles.