"El mundo entero se pregunta por qué Benzema no va convocado con Francia"

Su representante asegura que sigue sin entender la decisión del seleccionador francés, Didier Deschamps

"Hoy está más cerca de renovar por el Real Madrid que de volver al Olympique de Lyon"

Karim Benzema, jugador del Real Madrid

Karim Benzema, jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El representante de Karim Benzema, Karim Djaziri, no entiende la razón por la que el delantero del Real Madrid sigue sin entrar en los planes del seleccionador francés, Didier Deschamps, pese a que hay muchas voces que esperan que regrese al combinado nacional. “El mundo entero se pregunta por qué no es convocado”, aseguró en una entrevista concedida a Made In Foot.

“Si alguien mataba a una persona y luego pagaba su deuda, se le podía llamar. Benzema no mató a nadie, ni siquiera fue juzgado por el delito que se le imputa. Un futbolista de su nivel, que ha estado en la cima del fútbol durante 15 años y no ha estado en la selección durante seis... Benzema no dijo que Deschamps era racista, dijo que podría haber sucumbido a las presiones racistas”, agregó el agente del jugador.

“Benzema siempre ha sido así. Sabe marcar goles y también darlos a sus compañeros. Su calidad se ha visto más desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Como sociedad atacante anotaron entre 60 y 80 goles al año”, agregó Djaziri.

Objeto de críticas

Recordó, igualmente, que Laurent Blanc “lo convirtió en su jugador clave y reconstruyó la selección nacional a través de él. ¿Qué dicen que está cansado de la selección nacional? No juegas 81 partidos con un grupo si no te gusta algo. Cuando Ribéry se fue en 2013, se convirtió en objeto de críticas. Hay quienes se cansan y se van. Todo fue creado por los medios en mi opinión, y lo mismo está pasando con Mbappé”.

En cuanto a un hipotético regreso al Olympique de Lyon, el representante de Benzema dijo que “sí, comenté que Benzema tenía muchas ganas de volver al Lyon, que básicamente quería volver algún día porque es su club y su ciudad. Pero hoy está más cerca de la renovación del Real Madrid que de la vuelta".