¿Por qué no juega Ramos el Clásico?

El capitán del Real Madrid sufre una lesión muscular en el gemelo

Se desconoce el alcance de su lesión

Sergio Ramos se perderá el clásico
Sergio Ramos se perderá el clásico | AFP

Alberto Teruel

Sergio Ramos ha demostrado ser uno de los pilares sobre los que se sustenta el Real Madrid. Su desempeño desde que aterrizó en Madrid le han hecho ganarse el brazalete de capitán y el estatus de leyenda en el conjunto blanco. Sin embargo, debido a las lesiones, este 2021 el sevillano ha estado prácticamente inédito.

Todo comenzó el pasado 5 de febrero, en el último entrenamiento previo al partido contra el Huesca. Sergio Ramos no se entrenó con en resto de la plantilla y, a la mañana siguiente, se anunció que debería pasar por quirófano para operarse del menisco de su rodilla izquierda. El capitán venía arrastrando molestias durante las últimas semanas, y llegó a resentirse en el calentamiento previo las semifinales de la Supercopa ante el Athletic. Finalmente, disputó aquel partido infiltrado, y acabó lamentándolo.

Una vez recuperado de esta lesión, decidió viajar con la selección española para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Tras salir en el minuto 85 contra Kosovo, Ramos volvió a resentirse físicamente. El 1 de abril, el Real Madrid comunicó que su capitán había sufrido una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, sin desvelar cuánto tiempo permanecerá apartado de los terrenos de juego.

Esta segunda lesión se produce en un momento clave de la temporada para el Real Madrid, que tendrá que luchar por Liga y Champions sin la presencia de su capitán en el eje de la zaga. Por el momento, Ramos se ha perdido los choques ante Eibar y Liverpool, partidos que el conjunto blanco ganó sin muchas dificultades. Tampoco estará en el Clásico y, presumiblemente, se perderá los partidos contra Cádiz, Betis y Getafe.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil