El 1x1 del Real Madrid contra el FC Barcelona

Ancelotti: "Lo menos importante es el resultado, el equipo ha jugado bien"

El técnico del Real Madrid se mostró tranquilo pese a perder 3-0 contra el Barcelona /

German Bona

German Bona

El Real Madrid cayó goleado por su máximo rival en el clásico en un partido extraño para los blancos, que estrellaron el balón hasta en cinco ocasiones a los palos y realmente estuvieron desafortunados.

Carlo Ancelotti salió con todo ante su máximo rival, consciente de que la tamporada pasada le quedó una espina clavada al perder cuatro de los seis clásicos disputados.

El italiano, como viene siendo habitual en esta pretemporada, empleó un 4-4-2 con rombo en el centro del campo y la dupla brasileña Vinicius-Rodrygo arriba.

Courtois, que estrenó titularidad, se vio sorprendido al cuarto de hora de partido por la estrategia barcelonista. Poco pudo hacer el belga ante el chut cruzado de Ousmane Dembélé.

Cinco minutos después pudo empatar el Real Madrid, pero Vinicius Junior lanzó al travesaño desde los 11 metros, tras la pena máxima cometida por Araujo a centro de Valverde.

Con desventaja blanca se fue el clásico al descanso, después de que saltaran chispas en varias acciones.

Tras el descanso, estuvo muy cerca el conjunto madridista del empate, y ocasiones tuvo para ello, pero entre los palos y el desacierto, se vino abajo en el tramo final y el Barça le endosó dos goles más -el de Fermín, un trallazo impresionante- que le hicieron marcharse con la cabeza muy gacha.

Este es el 1x1 de los jugadores del Real Madrid contra el FC Barcelona en el clásico de pretemporada:

5

Thibaut Courtois, Portero

Fusilado

Regresó a la portería del equipo blanco y solo empezar, se alió con el larguero en el trallazo de Oriol Romeu. Nada pudo hacer en el gol de Dembélé, con un gran chut cruzado. Mejor estuvo ante en el francés en el uno por uno que supo desviar gracias a su envergadura. Fermín le fusiló con un zurdazo que cogió efecto y se quedó el belga compuesto. Y Ferran Torres le puso la guinda.

5

Carvajal, Defensa

Comedido

El brazalete de capitán aporta galones y la experiencia le permitió no precipitarse ante la velocidad y plenitud de Balde. Le faltó subir algo más la banda y dio la sensación de que le falta coger ritmo todavía.

5

Eder Militao, Defensa

Precipitado

No fue el central seguro de otras ocasiones. Se le percibió nervioso y sin fijar bien la línea en las llegadas de los azulgranas.

6

David Alaba, Defensa

Posicional

El austríaco fue durante muchos minutos el mejor defensa, pero fue claramente de más a menos y acabó mostrando lagunas por donde entraron los delanteros azulgranas. Aun así, fue quien menos errores cometió.

5

Ferland Mendy, Defensa

Forzado

No se le esperaba en el once por las molestias que arrastraba y su salida antes del descanso constató que quizás Ancelotti se precipitó. Dembélé le ganó la partida y la acción del 1-0 le pilló desprevenido por completo.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Consistente

Sin ser uno de sus mejores partidos, el uruguayo aportó consistencia en la medular y claridad para encontrar a los puntas. Provocó el penalti por manos de Araujo. Sustituido antes de la hora de partido, se notó su ausencia cuando el Barça llegó desde el centro del campo muy rápido en los minutos finales.

5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Descompensado

En su línea de alternar buenas acciones con algunos despistes y precipitaciones. Ha vuelto al centro del campo tras finalizar como lateral la pasada campaña, pero le sigue faltando adaptarse al sistema táctico de Carletto.

5

Jude Bellingham,

Tibio

Muy lento ante Koundé en una de las primeras acciones del partido, al inglés le costó participar. Tuvo un buen detalle de calidad y envió con la cabeza al palo. Se nota que todavía no ha encontrado su sitio en el equipo debe acoplarse.

7

Rodrygo Goes, Delantero

Insistente

El brasileño no llama tanto la atención como su compañero Vinicius, pero siempre que tiene el balón en los pies muestra criterio y sensación de peligro. Obligó a lucirse a Ter Stegen en el lanzamiento de una falta lejana. Eso sí, no pudo controlar una muy clara ante Eric Garcia.

6

Vinicius Jr., Delantero

Estrellado

Desaprovechado como punta, pues lo suyo es desbordar por la banda, tomó la responsabilidad de chutar una pena máxima y aunque engañó a Ter Stegen, la estrelló en el travesaño. Volvió a encontrarse el larguero en un potente chut que botó después en la línea y en la recta final del partido. ¡Tres balones a los palos!

6

Fran García, Defensa

Fresco

Aportó rapidez y frescura cuando apareció por el verde. Un futbolista con cualidades interesantes.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Suplente

El alemán arrancó el clásico desde el banquillo, lo que es sintomático. No mejoró el centro del campo.

6

Luka Modric, Centrocampista

Inteligente

Los años no pasan en balde, pero el croata sabe cómo dosificarse y seguir siendo desequilibrante, aunque la defensa azulgrana no se lo permitió,

5

Joselu, Delantero

Fallón

Solo tuvo una y la falló claramente, no pudo estar al nivel ni firmar golazo como en el último partido.

5

Brahim, Delantero

Desapercibido

Muy pocos minutos, que coincidieron con el desconcierto general del equipo.