El 1x1 del Barcelona ante el Real Madrid al descanso

Oriol Romeu se impuso a Bellingham y acarició el gol con un cañonazo, Frenkie de Jong le ayudó con una gran intensidad en la medular

Dembélé demostró su calidad con un gol en el que Pedri lo asistió con un pase delicado en una acción de estrategia impecable del Barça

¡Madre mía si llega a entrar esto! Oriol Romeu tuvo la primera... y fue directa al larguero

Oriol Romeu tuvo la primera ocasión clara del FC Barcelona en el Clásico / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se marchó al descanso con una victoria por la mínima ante el Real Madrid gracias a un gol de Dembélé. El francés estuvo acertado en una acción de estrategia impecable, iniciada por Gündogan, seguida por Pedri y culminada con un disparo cruzado.

El Madrid quiso plantear un partido físico, pero chocó con un Oriol Romeu que no se arrugó y acarició el gol de no ser por el larguero, que rechazó su volea. Frankie de Jong le ayudó a mantener el ritmo.

El principal problema del Barça fueron las lesiones. Christensen se marchó por precaución y Gündogan por molestias musculares. Araujo también se llevó dos golpes.

6

Ter Stegen, Portero

Afortunado

El alemán vio como otro rival desperdiciaba un penalti. En este caso fue Vinicisu quien lanzó al travesaño después de uns manos de Araujo. El larguero lo salvó otgra vez ortro trllazo del brasileño. Con los pies regaló un balón muy peligroso que el Madrid no supo aprovechar. Lo compensó parando una falta de Rodrygo.

5

Ronald Araujo, Defensa

Desubicado

No se le vio cómodo en su vuelta al lateral. Con un Vinicius más centrado no tenía una marca muy clara y cometió un penalti muy claro al desviar con el brazo un centro dirigido a Rodrygo. Con el balón estuvo correcto y realizó algún cambio de orientación interesante. Una dura entrada de Camavinga lo dejó tocado.

7

Alejandro Balde, Defensa

Dañino

Un quebradero de cabeza para la defensa del Madrid. Carvajal tuvo que preocuparse en intentarlo controlar y le cogió la espalda a la que tuvo espacio. Le faltó precisión para causar todavía más daño.

8

Oriol Romeu, Centrocampista

Torpedo

Anuló a Bellingham y fue una roca actuando como pivote defensivo. Dio una salida clara de la pelota y se atrevió a subir al ataque. Conectó una volea impresionante que se estrelló en el larguero y botó fuera.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Activado

Frenkie se movió buscando soluciones entre los centrales para arrancar las jugadas y también tuvo fuelle para lanzarse hacia el ataque. Fue agresivo y vio la amarilla por una enrtrada sobre Militao.

7

Pedri, Centrocampista

Lúcido

Dejó un delicado pase de gol a Dembélé en la acción que inauguró el marcador. Jugó muy avanzado, a menudo cerca de Lewandowski, y no entró en juego todo lo necesario. Sin embargo, cada vez que tocaba la pelota se creaba algo diferente.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Lesionado

Estaba jugando a poca velocidad, todavía con mucho trabajo por delante para estar al nivel, y acabó pagando la intensidad del partido con una lesión muscular. Fue sustituido por Sergi Roberto.

7

Dembélé, Delantero

Revalorizado

En plena vorágine de rumores sobre la posibilidad que el PSG pague su cláusula de 50 millones, el francés demostró que tiene un valor muy alto en el equipo de Xavi. Marcó con un gran lanzamiento cruzado en una jugada de escuadra y cartabón. Pudo lograr el segundo de no ser por Courtois en un mano a mano.

6

Eric Garcia, Defensa

Concentrado

Salió frío por la lesión de Christensen, aunque pronto se puso las pilas cuando el Madrid apretaba en busca del empate. Tuvo confianza para salir desde atrás con la pelota.

5

Sergi Roberto, Defensa

Recambio

Tuvo que entrar en los últimos compases del primer tiempo por la lesión de Gündogan y se situó de interior para combatir en unos minutos calientes.