El 1x1 del Real Madrid en el clásico ante el FC Barcelona al descanso

Así han estado los pupilos de Zinedine Zidane en los primeros 45 minutos del duelo de Camp Nou

FC Barcelona y Real Madrid dirimen su primer pulso de la temporada en LaLiga Santander

Fede Valverde fusiló a Neto a los cinco minutos de empezar el clásico
Fede Valverde fusiló a Neto a los cinco minutos de empezar el clásico | sport

El Camp Nou está acogiendo este sábado el primer clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Un duelo que a estas alturas de LaLiga Santander no puede ser de ninguna manera definitivo, pero sí significativo, teniendo en cuenta que ambos equpos vienen de perder la última jornada.

El equipo de Ronald Koeman cayó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-0), pero recuperó las buenas sensaciones el martes goleando al Ferencvaros (5-1) en el estreno de la Champions League.

Peor es la situación para los de Zinedine Zidane, que se presentan en el coliseo blaugrana tras encadenar dos derrotas en el Alfredo di Stefano, contra el Cádiz (0-1), en LaLiga Santander, y el Shakhtar Donetsk (2-3), en la máxima competición europea.

Pese a estar en los albores de la temporada, el momento es crítico para los blancos, hasta el punto de que incluso se especula con la continuidad de Zidane en función de lo que ocurra este sábado ante el FC Barcelona y el martes en el campo del Borussia Moenchengladbach.

El técnico francés, que ha defendido públicamente a sus jugadores, ha apostado por el once previsto, con Nacho como sustituto del lesionado Dani Carvajal, y Marco Asensio en detrimento de Luka Modric, para volver al 4-3-3.

Temas

7

Thibaut Courtois, portero

Providencial

Vendido en el gol de Ansu Fati, el guardameta belga volvió a ser decisivo para mantener en pie a su equipo. El portero madridista hizo una exhibición de colocación y reflejos para repeler un remate a bocajarro de Messi, tras un recorte marca de la casa del argentino que dijó a Mendy sentado.

3

Nacho, defensa

Superado

Tuvo que jugar como improvisado lateral derecho en ausencia de Dani Carvajal y Odriozola y Jordi Alba encontró un filón. El madridista quedó retratado en el gol del empate de Ansu Fati, en el que el lateral del Barça le ganó la espalda en una de sus habitules cabalgadas por banda. Tosco en defensa e inexistente en ataque, acabó siendo sustituido por unas molestias físicas.

4

Raphaël Varane, defensa

Estático

Lejos de su mejor versión en el corte. Lento en la ayuda en  la cabalgada de Jordi Alba que derivó en el gol del empate de Ansu Fati. El francés tuvo muchas dificultades ante la movilidad del guineano y de Messi entre líneas. Tampoco aportó nada en la construcción del juego.

6

Sergio Ramos, defensa

Activo

Llegó tarde a la cobertura para impedir el remate de Ansu Fati en el 1-1 y pasó algunos problemas quando Messi y el guineano le sacaron de su posición, pero fue el único futbolista del Real Madrid clarividente en la construcción. Suyo fue el pase a Benzema que rompió la presión del Barça en el gol de Fede Valverde.

4

Ferland Mendy, defensa

Intrascendente

Intentó incorporarse en ataque, pero con poca clarividencia y menos colaboración de Vinicius. Tuvo problemas para defender cuando Messi cayó por su banda. Pudo mantener el tipo porque ni Pedri ni Dest le exigieron demasiado.

6

Fede Valverde, centrocampista

Espumoso

Entró en el partido como un mercancías, presionando como un poseso e irrumpiendo con ímpetu desde segunda línea. Así llegó el madrugador gol blanco, en una acción en la que aprovechó el espacio que le había creado Benzema. Su finalización fue implacable para Neto. Con el paso de los minutos se fue diluyendo ofensivamente, aunque mantuvo su tono defensivo.

3

Casemiro, centrocampista

Leñador

Nulo en la construcción del juego, incapaz de superar la presión del Barça, sacó a relucir su lado más bronco, con una entrada escalofriante sobre Messi que le valió la amarilla y bien pudo ser roja. Superado por la medular blaugrana en todo momento.

5

Toni Kroos, centrocampista

Parsimonioso

Hace mucho tiempo que el alemán se limita a intentar mantener la posición sin aportar nada más al juego del Real Madrid. Pases sin riesgo en fase ofensiva y colocación en fase defensiva. Los mínimos, vamos.

5

Marco Asensio, centrocampista

Insolidario

Otro que quedó retratado en el gol de Ansu Fati al seguir con la mirada a Jordi Alba en su cabalgada por banda izquierda. El mallorquín estuvo activo creando espacios, como en el gol de Fede Valverde, pero poco participativo en lapresión y en el repliegue.

7

Karim Benzema, delantero

Venenoso

El francés apareció esporádicamente pero con muchísimo peligro moviéndose entre líneas. Dio el gol en bandeja a Fede Valverde tras un movimiento en el que descolocó a los centrales del Barça para recibir y servir al espacio. No hizo un movimiento en vano y tuvo en jaque constantemente a Piqué y Lenglet.

4

Vinicius Jr., delantero

Opaco

Esta vez no se vio siquiera al Vinicius incisivo de otros partidos. Apareció en cuentagotas y sin aportar nada al juego de ataque del Real Madrid. Dest le anuló por completo en su primer partido en su posición natural.

6

Lucas Vázquez, delantero

Concentrado

Solo ha estado tres minutos sobre el terreno de juego, pero ha demostrado estar totalmente metido en el partido anticipando una subida de Jordi Alba buscando su espalda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil