Un recién ascendido saca los colores al campeón

El Cádiz da la sorpresa y gana en Valdebebas a un pobre Real Madrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Cádiz tomó por sorpresa el estadio Alfredo Di Stéfano y puso en evidencia a un Real Madrid sin luces ni ánimo. Los blancos entregaron la primera parte y luego se vieron obligados a remar a contracorriente para intentar salvar los muebles por culpa del gol del Choco Lozano en el minuto 16. No tuvieron el fútbol necesario para desmontar el gran planteamiento del equipo amarillo. Un recién ascendido sacó los colores al campeón. El Real Madrid encajó su primera derrota desde que juega en el Alfredo Di Stéfano.

123579

Liga Santander 2020/2021

0
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, 46'), Marcelo, Kroos (Jovic, 78'), Modric (Fede Valverde, 46'), Isco (Casemiro, 46'), Lucas Vázquez (Marco Asensio, 46'), Vinicius y Benzema.
Cádiz
Ledesma, Akapo, Cala, Fali, Espino, Álex (Augusto Fernández, 86'), José Mari (Garrido, 76'), Jonsson (Jairo, 86'), Salvi, Negredo (Álvaro Giménez, 81') y Choco Lozano (Malbasic, 46').

El Real Madrid se está aficionando a un juego peligroso por antonomasia. El equipo de Zidane volvió a mostrarse condescendiente con el rival y permitió que el Cádiz se fuera creciendo y creyese en la victoria, emulando así una especie de ruleta rusa. Los blancos parecieron salir a jugar con la gasolina justa en las piernas y con escasa ilusión, y se vieron desbordados desde el arranque por la ambición y la energía del equipo que dirige Álvaro Cervera.

El resultado fue que una vez más el belga Thibaut Courtois se convirtió en el gran protagonista al evitar que el Cádiz aprovechase las numerosas ocasiones que tuvo durante los primeros 45 minutos. Los visitantes dejaron claro nada más arrancar el partido que estaban dispuestos a mantener su buena racha en campo contrario. Negredo tardó apenas dos minutos en provocar el primer colapso nervioso de la defensa blanca al aprovechar una imprecisión de Kroos en el área. El veterano delantero embocó el balón a portería, pero Sergio Ramos apareció en el último instante para despejarlo bajo los palos.

No tardó el Cádiz en volver a crear una nueva ocasión clara de gol. Esta vez fue el Choco Lozano, que al igual que Negredo fue un dolor de cabeza para la zaga local, quien se plantó ante Courtois tras un nuevo error de Modric, aunque su remate fue rechazado por el meta blanco.

premio merecido

Cada vez que el Cádiz recibía el balón en una situación ventajosa ponía en un compromiso al Real Madrid. Courtois volvió a lucirse en un remate desde la frontal de Cala tras una jugada personal. Y fruto de los méritos contraídos, no tardó en llegar el merecido premio para el Cádiz. Negredo asistió al Choco Lozano y éste se encontró solo frente a Courtois, al que superó en su salida con un suave toque (16').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69283104}}

Paradójicamente, el gol no despertó al equipo madridista. Su dominio resultó estéril, porque no se tradujo en ocasiones claras. Todo lo contrario, apenas disparos lejanos de Benzema, Lucas Vázquez o Kroos, al margen de un cabezazo de Varane tras un córner que se marchó cerca del poste. Muy poco bagaje para un equipo con el arsenal del Real Madrid.

El Cádiz, en cambio, siguió a lo suyo y siguió encontrando alguna situación franca para batir a Courtois, como una rápida contra protagonizada por el Choco Lozano que resolvió con acierto Courtois.

cambios

Tan mal lo vio Zidane que en el descanso hizo cuatro cambios de una tacada. Al margen de la salida por unas molestias en la rodilla izquierda de Sergio Ramos, la decisión del técnico francés dejó en mal lugar a los sustituidos (Modrid, Lucas Vázquez y sobre todo Isco). Entraron Militao, Casemiro, Marco Asensio y Fede Valverde para despertar a su equipo, pero la apuesta de Zidane no acabó de funcionar, por más que el juego de los blancos sufriera un evidente acelerón. Pero no le dio para hacer sufrir demasiado al Cádiz, que siguió a los suyo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69283109}}

Vinicius lo intentó en un par de ocasiones sin suerte. La más clara fue un cabezazo desviado tras una mala salida de Ledesma en el 67'. La ansiedad y las prisas por remontar no son nunca buenas consejeras. A los blancos les faltó claridad de ideas para sorprender a la siempre ordenada defensa del Cádiz. 

Esta vez, ni el VAR ni la suerte se aliaron con el equipo madridista. El colegiado anuló el tanto de Jovic en el 80' por un claro fuera de juego previo de Benzema y posteriormente el larguero rechazó un potente derechazo del propio Benzema un minuto después.