El 1x1 del Barça contra el Real Madrid

El primer gol blanco en el añadido de la primera mitad descompuso al cuadro azulgrana

Benzema se dio un festín ante un Barça totalmente roto y desconocido

El 1x1 del FC Barcelona ante el Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey

El 1x1 del FC Barcelona ante el Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey / SPORT.es

German Bona

German Bona

Desastre del Barça ante su máximo rival. Una derrota de las que duelen, y mucho. El Barça se queda sin final copera, pero lo peor fue la imagen.

Xavi Hernández tiró de lógica y confeccionó el once titular previsto. Pese a las bajas, importantes, de Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo, el técnico egarense no renunció a los rasgos característicos del Barça y a tener el control ante un Real Madrid con un planteamiento, de inicio, muy ofensivo.

El Barça quien empezó más fuerte, con mucho jugo por bandas con Balde y Raphinha, y Lewandowski en el juego interior distribuyendo a sus compañeros, pero ya en el añadido del primer tiempo cuando llegó el gol del Real Madrid en una rápida contra y que equilibró la eliminatoria.

Fue el principio del fin para los barcelonistas. Los errores defensivos, algunos groseros, y el hambre del Madrid hicieron el resto. Un 0-4 que obliga a pensar ya solo en asegurar la Liga.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Real Madrid en el clásico:

4

Ter Stegen, Portero

Impotente

La racha en Liga se viene abajo en la Champions y en la Copa del Rey. Es cierto que poco pudo hacer en los goles, pero el alemán tampoco transmitió sensación de seguridad.

5

Ronald Araujo, Defensa

Orgulloso

Nueva pugna al límite con Vinicius que tuvo un poco de todo, porque el brasileño es muy rápido. La acción con 0-2 en la que se fue contra todos los rivales y hasta creó peligro es un ejemplo para todos.

6

Alejandro Balde, Defensa

Disparado

De lo que se salvó en el equipo azulgrana, incluso en los peores momentos. Se proyectó mucho por el carril izquierdo, puso buenos centros, pero en defensa no marcó diferencias.

4

Sergio Busquets, Centrocampista

Infructuoso

Quiso imprimir un ritmo de control desde el centro del campo y mientras el Barça mandó todo fue bien, pero se vino abajo con las contras mortíferas del Madrid.

3

Sergi Roberto, Defensa

Blando

En misiones más de contención con Gavi por delante, el de Reus no tuvo la incidencia del anterior clásico. Chutó flojo a las manos de Courtois y estuvo, muy, muy blando en el segundo gol madridista.

5

Gavi, Centrocampista

Revolucionado

Intenso y pulsaciones a tope, Vinicius le buscó las 'cosquillas' y vio una tarjeta. Un jabato, no se le puede negar, pero pasado de revoluciones y cayendo en las provocaciones, un aspecto a mejorar que le irá dando la experiencia.

4

Ansu Fati, Delantero

Voluntarioso

Lo buscó ya con todo en contra, pero sigue muy lejos de su mejor nivel.

4

Eric Garcia, Defensa

Descompensado

Esta vez hizo de central por Marcos Alonso y vio una amarilla en el poco tiempo que jugó.

4

Ferran Torres, Delantero

Precipitado

Tuvo bastante participación, pero sin ninguna fortuna y una gran sensación de jugar precipitado.