El 1x1 al descanso del Barça contra el Real Madrid

Xavi ha arrancado la semifinal copera con el once previsto gracias al trabajo de Gavi como 'bisagra' entre la medular y el ataque

Los azulgranas dominaron y crearon ocasiones, pero el Real Madrid fue más efectivo ya en el añadido del primer tiempo

El 1x1 del FC Barcelona, al descanso ante el Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey

El 1x1 del FC Barcelona, al descanso ante el Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Real Madrid manda al descannso tras un primer tiempo intenso y mejor aprovechado por los blancos. El conjunto azulgrana estaba dando buena imagen hasta que llegó el mazazo. Este resultado equilibra la eliminatoria.

Xavi Hernández tiró de lógica y confeccionó el once titular previsto. Pese a las bajas, importantes, de Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo, el técnico egarense no renunció a los rasgos característicos del Barça y a tener el control ante un Real Madrid con un planteamiento, de inicio, muy ofensivo.

Disponer de un futbolista como Gavi, capaz de ejercer de 'bisagra' entre el extremo y la medular gracias a su coraje también facilita, y mucho, las cosas. También de Kessie, prácticamente a la misma altura sobre el césped que el canterano.

Pese a que la necesidad de remontar la tenía el Real Madrid, fue el Barça quien empezó más fuerte, con mucho jugo por bandas con Balde y Raphinha, y Lewandowski en el juego interior distribuyendo a sus compañeros.

Fue ya en el añadido del primer tiempo cuando llegó el gol del Real Madrid en una rápida contra y que equilibra la eliminatoria.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Real Madrid al descanso del clásico:

5

Ter Stegen, Portero

Batido

Sus balones en largo sorprendieron al rival. Mejor esta vez con los pies, que en alguna indecisión que no fue a mayores. Poco pudo hacer en el gol.

7

Ronald Araujo, Defensa

Terrateniente

El amo de su parcela, por la que, otra vez, tuvo apuros Vinicius para sobrepasarle. Marcó el territorio con dos faltas al brasileño y se dejó la piel contra el palo para evitar un gol.

7

Alejandro Balde, Defensa

Disparado

Desde el primer minuto se proyectó por el carril izquierdo con peligro. Puso un muy buen centro a Raphinha y a una grandísima acción suya solo le faltó rematador.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Director

Buscó imprimir en el centro del campo el ritmo que convenía en cada momento, pero le faltó más rapidez.

5

Sergi Roberto, Defensa

Tímido

En misiones más de contención con Gavi por delante, el de Reus no tuvo la incidencia del anterior clásico, pero mantuvo la consistencia. Chutó flojo a las manos de Courtois.

6

Gavi, Centrocampista

Revolucionado

Intenso y pulsaciones a tope, Vinicius le buscó las 'cosquillas' y vio una tarjeta. Fue un jabato, pero quizás se pasó de revoluciones.

TEMAS