Van Poppel logra la segunda victoria en el Memorial Vandenbroucke

El neerlandés lanzó su estrategia ganadora en el último kilómetro atacando en la zona adoquinada

Suficiente para llegar con 20" de ventaja sobre Magnus Tiller (Uno X) y Lionel Taminiaux (Alpecin Fenix)

Danny Van Poppel se impuso en la Mémorial Frank Vandenbroucke 2021

Danny Van Poppel se impuso en la Mémorial Frank Vandenbroucke 2021 / Getty Images Sport

EFE

El neerlandés Danny Van Poppel (Intermarché Wanty) ha sido el vencedor de la 34 edición de la Binche - Chimay - Binche / Mémorial Frank Vandenbroucke, disputada sobre un recorrido de 198,6 km.

Van Poppel (Moergestel, 28 años), ganador de etapa en la Vuelta a España, lanzó su estrategia ganadora en el último kilómetro atacando en la zona adoquinada, donde abrió una pequeña brecha que fue suficiente para llegar a meta con 20 metros de ventaja sobre el noruego Magnus Tiller (Uno X) y el belga Lionel Taminiaux (Alpecin Fenix), segundo y tercero respectivamente.

El esprinter neerlandés firmó su segundo éxito de la temporada y ofreció un bonito regalo a su equipo en su despedida, ya que ha fichado por el Bora-Hansgrohe para la próxima temporada. Van Poppel ganó esta prueba en 2018.

El Deceuninck-Quick Step trató de controlar la carrera para el británico Mark Cavendish, uno de los favoritos en caso de llegada al esprint, pero muchos corredores llegaron juntos al último kilómetro, a la hora de la verdad, y el esquema de la formación belga saltó por los aires con el ataque de Van Poppel, quien sorprendió llevándose el premio gordo.