Exhibición de Evenepoel en la Copa Bernocchi

El belga ganó con contundencia y haciendo en solitario los 30 kilómetros finales

Octava victoria de Evenepoel esta temporada, con triunfos en la Vuelta a Bélgica y Dinamarca

Evenepoel, en una imagen de archivo

Evenepoel, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bajo la lluvia, y tirando de lo mejor de su repertorio, el belga Remco Evenepoel se adjudicó la 102 edición de la Coppa Bernocchi, con salida y meta en Legnano sobre un total de 197,15 kilómetros, con una fuga, primero grupal y luego en solitario.

Evenepoel, (Schepdaal, 21 años), tercero en el reciente Mundial contrarreloj, ganó con una contundencia descomunal, haciendo en solitario los últimos 30 kilómetros tras dejar plantados a los cuatro compañeros con los que compartía la escapada del día desde el km 60 de la carrera.

Saltó la perla del ciclismo belga de lejos y enseguida abrió una distancia considerable. No le perjudicó la lluvia intensa que marcó la jornada. Apretó los dientes, marcó un ritmo inabordable y llegó a meta con un tiempo de 4h.26.10, a una media de 44,4 km/h.

El latigazo retrasó a sus rivales inmediatos. A 1.50 minutos llegaron los italianos Alessandro Covi (UAE Emirates) y Fausto Masnada, compañero de Evenepoel en el Deceuninck. Más lejos, otro corredor transalpino, Antonio Puppio (Qhubeka) y el francés del FDJ Thibaut Pinot.

Fue la octava victoria de Evenepoel esta temporada, en la que se ha impuesto en la Vuelta a Bélgica y Dinamarca, la número 22 de su carrera profesional y la 65 del Deceuninck en este ejercicio.

La escapada se formó en el kilómetro 60. La presencia de Evenepoel y de Pinot daba credibilidad a la aventura, pero quien supo rematar con fuerza y mucha clase fue el belga, quien mostró credenciales para Il Lombardia, prueba en la que se presentará con opciones el próximo sábado.