Nairo Quintana insinúa que una acción de Valverde le costó el Tour en 2015

Froome, Quintana y Valverde, el podio del Tour 2015

Froome, Quintana y Valverde, el podio del Tour 2015 / sport

Cristian Trabado

Tirar la piedra y esconder la mano. Eso es lo que hizo Nairo Quintana en una entrevista para ESPN. El ciclista colombiano, ganador del Giro en 2014 y La Vuelta en 2016, acusó a uno de sus ex compañeros de equipo, sin nombrarlo, de haberle haberle costado la victoria final en el Tour de Francia.

Más concretamente, el corredor sudamericano se refiere al ascenso a Alpe d'Huez preteneciente a la última etapa de montaña de la 'Grand Boucle' en 2015, el día antes de llegar a los Campos Elíseos. 

"En esta etapa de Alpe d'Huez, teníamos una estrategia y los compañeros de equipo la respetaron muy bien, pero otros, no. Hubo un momento ese día: y él lo sabe, donde, prácticamente a causa de ese ciclista, fue imposible ganar el Tour de Francia ", afirmó Quintana. 

'DARDO' INDIRECTO HACIA ALEJANDRO VALVERDE

Pese a no dar nombres, está claro a quien se refería Quintana con tales declaraciones. Justo ese día, Alejandro Valverde había atacado en el Col de la Croix de Fer antes de que Quintana se uniera a él.

Posteriormente, Froome había alcanzado al dúo de Movistar en el descenso del puerto, antes de que Quintana lograra marcharse con la ayuda de su compatriota Winner Anacona. Pese a todo, esa renta conseguida el último día le fue insuficiente para ganar el Tour. 

"Lo recuerdo como un día triste, por la oportunidad que perdí. Di todo lo que tenía. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona, que me ayudó durante parte de la escalada final ", finalizó el colombiano.