Stuyven gana la Milán-San Remo 2021

El ciclista belga del Trek-Segafredo, Jasper Stuyven, campeón de la clásica italiana

Álex Aranburu fue el primer español en meta con su séptima plaza

Stuyven, campeón de la Milán-San Remo 2021

Stuyven, campeón de la Milán-San Remo 2021 / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El belga Jasper Stuyven sorprendió en la Milán-San Remo 2021 y se llevó el primer monumento del curso tras superar al sprint al australiano Caleb Ewan y al vencedor en 2020, Wout van Aert, que no pudo reeditar su victoria tras una carrera con final apretado en la que el español Álex Aranburu fue séptimo.

A sus 28 años, Stuyven consiguió el logro más prestigioso de su carrera, adornada con anterioridad con buenas victorias como una etapa en la Vuelta a España 2015, una Vuelta a Alemania en 2019, una Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2016 o un Gran Premio de Valonia en 2018. Sin duda, la Milan-San Remo de 2021 dejará un buen botín de prestigio al corredor belga, el tapado de un último empujón que acabó con su figura cruzando arriba del cajón la meta de Via Roma.

La primera de los 5 monumentos cumplió con las expectativas de un inicio de la primavera potente después de una Tirreno-Adriático que prometía emociones fuertes con varios candidatos al trono de San Remo. Con la renuncia del esloveno Tadej Pogacar, en lo más arriba del podio de la Tirreno-Adriático, otros protagonistas de esa carrera se quedaron con el aura de favoritos.

El ascenso al Poggio, último escollo antes de llegar a Via Roma tampoco dictó sentencia. El Ineos, bien armado, protegió muy bien a Kwiatkowski, pero Alaphilippe, a un kilómetro de la cima, dio el estacazo. Van der Poel aguantó, Van Aert se cortó pero consiguió unirse al grupo final de catorce con Aranburu a rebufo y con Sagan y Ewan entre los elegidos.

Stuyven, escondido entre todas las cámaras que apuntaban a los favoritos, dio un acelerón y aplicó su condición de buen rodador. Aguantó el arreón final del resto de candidatos y se llevó el primer monumento. Exhausto, cayó al suelo necesitado de aire. Por detrás, Ewan, segundo como en 2018, y Van Aert, tercero, se quedaron sin premio. Stuyven se lo llevó en un acelerón de metros que nunca olvidará.