CICLISMO GIRO DE ITALIA

Mikel Landa: "Los tiempos están dentro de lo que esperábamos"

Mikel Landa está contento con los resultados obtenidos en la primera etapa del Giro, aunque reconoce que la diferencia de un minuto "es mucho"

Mikel Landa, líder del Sky

Mikel Landa, líder del Sky / sport

EFE

El español Mikel Landa, líder del Sky, reconoce que el crono que ha marcado en la primera contrarreloj y primera etapa del Giro de Italia 2016, han sido los que estaban previstos.

Landa ha cruzado la primera línea de meta dejándose 21 segundos con Vincenzo Nibali y 40 con Tom Dumoulin, ganador de la etapa. Una victoria que le ha sabido más cálida que nunca, ya que corría en Apeldoorn, su Holanda natal.

En ese sentido, el español explica que cree que "los tiempos están dentro de lo que esperábamos y estoy contento por las sensaciones que tenía", indica Landa tras la disputa de esta primera etapa.

El ciclista alavés valora la contrarreloj de 9,8 kilómetros, con salida y llegada en Apeldoorn, como "un poco explosiva", aunque parezca "que diez kilómetros no son nada".

Pese a que Landa está contento después de los resultados obtenidos en esta primera etapa, sí reconoce que toda diferencia superior a un minuto ya es significativa, "ya es mucho".

"Me he sentido bien, cómodo, pero las piernas duelen. No es un esfuerzo muy difícil de cuantificar y sí que iba cómodo, pero jodido", ha comentado el ciclista alavés.