Miguel Indurain y Javier Gómez Noya corren juntos La Indurain 2022 con Banco Santander

El anfitrión de la prueba, pedaleó este sábado junto al triatleta, su compañero del equipo del Sports Santander

La carrera cicloturista coincidió con el 30 aniversario del primer doblete de Indurain en el Tour de Francia y el Giro de Italia

Los protagonistas, en la salida de la prueba

Los protagonistas, en la salida de la prueba / minerva mkt

SPORT.es

SPORT.es

Villava volvió a ser el centro del ciclismo este sábado en La Indurain 2022 con Miguel Indurain al frente y la participación de Javier Gómez Noya, con el patrocinio de Banco Santander. Los dos embajadores de Sports Santander encabezaron la prueba que reunió a 2.000 cicloturistas y constó, como novedad, de tres distancias diferentes.

Su anfitrión y cinco veces campeón del Tour rodó junto a su compañero de equipo y campeón del mundo de triatlón, aunque en distancias diferentes. Miguel Indurain lo hizo en la prueba de los 180 kilómetros, de Villava al Alto de Artesiaga, con una media de 30 km/h, que, al igual que otros años, contó con una cronoescalada. Javier Gómez Noya lo hizo en la de los 100 km, que aprovechó a modo de entrenamiento, rodando, en su caso, a una media de 36,7 km/h. Con su participación, Banco Santander donó un total de 6.370€ a la Clínica Navarra, como resultado de la velocidad media conseguida por sus embajadores. Los ex ciclistas Melcior Mauri, Fernando Escartin y Vicente Aparicio se unieron un año más a la fiesta del ciclismo en Navarra, acompañando a Miguel Indurain.

La Indurain contó asimismo con una novedosa y tercera ruta de 60 kilómetros adaptada a los iniciados en este deporte. Después de limitar la participación de La Indurain en los dos últimos años por la pandemia de la COVID-19, la organización se congratuló del éxito para esta edición de la clásica cicloturista ya sin ningún tipo de restricciones.

Maillot amarillo y rosa

Su celebración coincidió con el 30º aniversario del primer doblete que obtuvo Miguel Indurain ganando el Tour de Francia y el Giro de Italia y, en este sentido, se elaboraron para la ocasión maillots amarillos y rosas. Los participantes pudieron elegir uno de los dos maillots con el que se celebró la efeméride, mientras que Miguel Indurain lució uno de especial que combinó ambos colores: el amarillo del Tour de Francia y el rosa del Giro de Italia.