Las damnificados que dejó Indurain: "Intenté vencer al miedo a Miguel Indurain"

Movistar+ presenta el documental 'Víctimas de Indurain' de su programa 'Informe Plus' el jueves 3 de marzo a las 22.00 h. en su canal Vamos

Los que fueron sus rivales recuerdan que en aquella época ser segundos ya era el mayor triunfo posible

Indurain, en un documental de Vamos por Movistar Plus+

Indurain, en un documental de Vamos por Movistar Plus+ / @vamos

sport.es

Miguel Indurain es una leyenda del ciclismo mundial, un ciclista casi invencible que ha sido objeto del documental 'Víctimas de Indurain' en el que los que fueron sus grandes rivales recuerdan que en aquella época ser segundos ya era el mayor triunfo posible.

Movistar Plus ha compartido en sus redes sociales un avance del documental 'Víctimas de Indurain' de su programa 'Informe Plus'. "Un campeón diferente. Un ganador con quien otros también ganaban", anuncia 'Informe Plus' en su cuenta de Twitter.

Muchos de los que compitieron con él lo recuerdan con admiración.

"Debaja ganar a otros; es otra manera de respetar rivales", apunta Claudio 'El Diablo' Chiapucci, al que Indurain dejó ganar en Val Louron en una mítica etapa del Tour de 1991.

Más realista se muestra Alez Zülle: "Era imposible ganarle".

El periodista Pier Bergonzi lo sitúa en un plano diferente a Eddy Merckx: "El belga era un caníbal que lo quería ganar todo Indurain era, de algún modo, un rey democrático".

El italiano Gianni Bugno, que fue uno de sus grandes rivales, asegura que "he intentado vencer al miedo a Miguel Indurain. Comprendí que era casi imposible vencer a Miguel ... Sí, probé un psicólogo".

Movistar emitirá el documental 'Víctimas de Indurain' de su programa 'Informe Plus' el jueves 3 de marzo a las 22.00 h. en su canal Vamos.