Marc Soler, al frente del Movistar en la Vuelta a Suiza, ensayo del Tour

La ronda helvética regresa al calendario con una edición más corta, de ocho etapas

Marc Soler abandonó en la duodécima etapa del recién acabado Giro de Italia

Marc Soler liderará a Movistar en Suiza

Marc Soler liderará a Movistar en Suiza / MOVISTAR

EFE

Marc Soler será el jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Suiza que tendrá lugar del 6 al 13 de junio, y que servirá para apuntalar el equipo español que acuda a la salida del Tour de Francia el 26 de junio en Brest.

Después del abandono en la duodécima etapa del Giro, Soler volverá a ponerse los galones de capitán para defender los intereses en la general de la escuadra telefónica, que perfilará la formación para el Tour con las conclusiones derivadas del Dauphiné y la ronda suiza.

El equipo Movistar estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jakobs y Juan Diego Alba.

La Vuelta a Suiza vuelve al calendario ciclista después de la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, y estrenará este año un formato algo más breve que otras veces, con ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Una cronometrada será la inicial de 11 kms en Frauenfeld para abrir la prueba el domingo 6; y otra la penúltima, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%).

Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tendrá sus puntos de interés.