Induráin repite en la Titan Desert de Marruecos al frente del Kosner Saltoki Home

El quíntuple vencedor del Tour de Francia, volverá a competir en el desierto junto a un equipo de lujo formado por Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Pruden Induráin y Sylvain Chavanel

Vingegaard apuesta por Galicia para volver a ganar el Tour

Pruden Induráin, Miguel Induráin, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro, en la presentación del equipo Kosner-Saltoki Home para la Škoda Titan Desert Morocco 2024

Pruden Induráin, Miguel Induráin, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro, en la presentación del equipo Kosner-Saltoki Home para la Škoda Titan Desert Morocco 2024 / KOSNER-SALTOKI HOME

SPORT.es

SPORT.es

Miguel Induráin, quíntuple vencedor del Tour de Francia y doble del Giro de Italia, volverá a probar los rigores del desierto en la Titan Desert de Marruecos que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo, dentro de un equipo cuajado de estrellas del ciclismo profesional, como Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Pruden Induráin y Sylvain Chavanel.

Miguel, quien ya sufrió en las pistas del desierto marroquí en la edición de 2023, probará de nuevo, tal vez animado por la composición de un equipo de lujo, que incluye a otro ganador del Tour como Pereiro, quien afrontará su tercera Titan, Luis León Sánchez, vencedor de 4 etapas del Tour de Francia, con la experiencia del año pasado de la Titan Desert Almería y de la Titan Desert de Arabia Saudí.

En la formación también estará una referencia del ciclismo mundial como el francés Sylvain Chavanel, quien se convertirá en Titan Legend al superar los 3.500 km entre todas las ediciones en las que ha participado. El grupo de ilustres se completará con Pruden Induráin, su hermano.

INDURAIN REPITE A PESAR DE SUFRIR EN 2023

El Kosner - Saltoki Home fue una de las sorpresas de la última edición, al conseguir un histórico doblete al lograr el triunfo en la general femenina con Tessa Kortekaas y el dúo mixto, con Iosu Torres y Ainara Elbusto, además de competir hasta el final en la categoría general masculina.

"Hicimos una cena a final de año y terminamos todos apuntados para repetir. Me falta un poco encontrarle esa motivación. Andar en bici está muy bien, se puede disfrutar en Marruecos de paisajes espectaculares que no se pueden ver por aquí. Lo pasé bien, pero también mal sobre la bici. Ahí está el reto", señaló Miguel Induráin en la presentación del equipo que tuvo lugar en Madrid.

"Quiero encontrar el motivo por el que he vuelto. Si paso apuros en la arena, sigo al GPS, lo importante es llegar al campamento, que es lo que más me gusta", señaló.

Induráin: Pogacar aún tiene que dar muchos pedales para compararlo con Merckx

Induráin, en la pasada edición del Škoda Titan Desert Morocco / EFE

PEREIRO: "EL SUFRIMIENTO ES NO VER NADA EN EL HORIZONTE"

Para Óscar Pereiro, con 2 Titan en sus piernas "lo difícil es estar tantas horas sin descansar las piernas. Te pones de pie por necesidad más que por obligación. El sufrimiento psicológico es no ver absolutamente nada en el horizonte y no saber dónde se acaba”, comentó.

Luis León Sánchez afrontará el reto con muchas ganas, pese a ser la primera vez que disputa la prueba marroquí.

“Sabemos a lo que vamos a Marruecos. Lo mejor es compartir equipo con estas estrellas: con Pereiro tuve la suerte de hacerlo en profesionales y Miguel ha sido mi ídolo desde niño. Vamos a intentar aprender lo máximo posible".

Por su parte, Pruden Induráin, explicó su forma de preparar la carrera y fijó sus objetivos en Marruecos.

“Aprendemos rápido. Tenemos a nuestra disposición unos preparadores físicos y nos mandan unas pautas. Estamos intentando seguirlas. Voy a intentar no sufrir demasiado y llegar con alegría para disfrutar del campamento. Me apetece tener la ilusión, que había perdido, para competir”.

La Titan Desert de Marruecos 2024 constará de 6 etapas y más de 7.000 metros de desnivel acumulado. La prueba arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.

Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una edición que estará llena de contrastes, sorpresas y desafíos para la expedición del equipo Kosner - Saltoki Home.