Ciclismo

Froome y Quintana, frente a frente en Romandía

El colombiano Nairo Quintana regresa a la competición con el Tour de Romandía, prueba que se inicia este martes y que tendrá al británico Chris Froome, el ruso Ilnur Zakarin, el vencedor de la última edición, y al francés Thibaut Pinot como principales adversarios.

Quintana

Nairo Quintana es el gran favorito del Tour de Romandía, prueba que se inicia este martes / Efe

A.B.

Con un prólogo contrarreloj de 3,9 km. en las calles de Chaux de Fonds, en el macizo del Jura suizo, este martes se inicia el Tour de Romandía, una prueba de cinco etapas que servirá para medir las evoluciones del británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, dos de los principales aspirantes a ganar el Tour de Francia. 

Tras su victoria en la Volta a Catalunya, la forma del jefe de filas de Movistar ha seguido creciendo y no descarta lograr el triunfo en la ronda suiza ante un adversario, Froome, que ya se impuso en las ediciones del 2013 y 2014. El británico estará arropado por el ganador de la París- Niza, Geraint Thomas,  e Ian Stannard, tercero en la París-Roubaix, además de Mikel Nieve. Quintana, por el contrario, acude con el costarricense Andrey Amador, Anacona, Herrada, los hermanos Izaguirre, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas

Ni Sky ni Movistar van a ser los únicos equipos a tener en cuenta ya que Ilnur Zakarin (Katusha), ganador de la pasada edición, también se encuentra en la batería de favoritos junto al francés Pinot (FDJ). También destacan Richie Porte (BMC) , Rigoberto Urán (Cannondale), Rafal Majka (Tinkoff) y Romain Bardet (Ag2R).

 La prueba helvética es un compendio de dificultades puesto que tras la etapa de montaña del miércoles, el jueves concluirán en la estación de esquí de Morgins y al dia siguiente abordarán una contrarreloj individual de 15 km. La etapa reina con Villars su Ollone, el sábado, decidirá el orden del podio final.