El Nottingham Forest puede volver a la Premier 23 años después

El Nottingham Forest puede volver a la Premier 23 años después

El Nottingham Forest se clasificó a la final en la tanda de penaltis | Twitter @NFFC
| El Nottingham Forest se clasificó a la final en la tanda de penaltis | Twitter @NFFC

El conjunto de Steve Cooper selló su presencia a la final después de una eliminatoria de infarto frente al Sheffield United que se decidió en los penaltis

Brice Samba fue el héroe de la noche con tres penaltis parados en la tanda

Un histórico del fútbol inglés está a noventa minutos de volver a la Premier League, el lugar que le corresponde a todo un Campeón de Europa. El Nottingham Forest venció al Sheffield United en las semifinales del play-off y selló el pase a Wembley. El Forest había ganado la ida en el Bramall Lane por 1-2, y los 'Blades' replicaron el mismo resultado en la vuelta para igualar la eliminatoria. Tras los 120 minutos, Brice Samba se puso la capa de 'superhéroe' para llevar a su equipo a la final con tres paradas en la tanda de penaltis.

La noche fue de las que se quedan para siempre en el recuerdo. Con el fallo decisivo de Gibbs-White, el público del City Ground invadió el terreno de juego para celebrar la gesta de su equipo. Su última presencia en unas semifinales de play-off fue en la 2010/11, eliminatoria que perdieron frente al Swansea. La temporada anterior perdieron también en semifinales frente al Blackpool.

De hecho, esta será su primera vez en Wembley en una final de ascenso a la Premier League. Desde su descenso en la temporada 98/99, el Forest no ha vuelto a jugar en la élite. Más de dos décadas después, los 'Tricky Trees' tienen en su mano el regreso al lugar de máximo privilegio en el fútbol inglés.

El Huddersfield Town de Carlos Corberán, que aseguró su plaza tras eliminar al Luton Town en la otra semifinal, será el rival a batir del Forest. 'El partido más caro del mundo' se vivirá el próximo 29 de mayo en Wembley, un escenario a la altura de lo que se juegan ambos equipos. Ganar o morir en la orilla.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil