El Huddersfield Town de Carlos Corberán jugará la final de ascenso a la Premier

Los 'Terriers' eliminaron al Luton Town con un gol sobre la bocina de Jordan Rhodes

De la semifinal entre Sheffield United y Nottingham Forest saldrá el segundo finalista

El Huddersfield Town jugará la final del play-off en Wembley | @SkyBetChamp

El Huddersfield Town jugará la final del play-off en Wembley | @SkyBetChamp / El Huddersfield Town jugará la final del play-off en Wembley | @SkyBetChamp

Iker Lloveras

El Huddersfield Town es el primer finalista de la final del play-off a la Premier League. El conjunto del español Carlos Corberán se aseguró una plaza en Wembley tras vencer con un solitario gol al Luton Town en la vuelta de las semifinales y poner el 2-1 a su favor en el global.

Jordan Rhodes fue el héroe de los 'Terries' con un tanto en el 83' que hizo explotar de júbilo al público del John Smith's Stadium, que invadió el terreno de juego con el pitido final.

Wembley será el escenario donde el próximo 29 de mayo los de Corberán podrán jugarse un ascenso a la élite frente a Sheffield United o Nottingham Forest, dos históricos del fútbol inglés que disputan hoy la vuelta de la segunda semifinal con ventaja para el Forest (2-1).

La última vez que el Huddersfield Town estuvo en la Premier fue en la 18/19, temporada en la que descendió como colista con tan sólo 16 puntos. En la campaña anterior, como recién ascendido, salvó la categoría en la 16º posición.

Los dos años posteriores al descenso en 2019 fueron muy duros para la entidad. El equipo estuvo a punto de descender a League One en dos temporadas consecutivas. La llegada de Carlos Corberán a Inglaterra en verano de 2020 fue una revolución muy positiva.

Corberán, que había sido el segundo de Bielsa en su etapa en el Leeds, se tuvo que enfrentar a una de las plantillas con menos valor económico de la liga, sin apenas margen de maniobra para fichajes y con el objetivo de pelear por un ascenso que parecía poco probable. Todas las incorporaciones de esta temporada fueron a coste cero o en forma de cesión.

El estilo de juego del español, propositivo y con mucho control de la posesión, con una defensa de tres centrales y dos carrileros largos, ha encontrado la fórmula del éxito en la Championship.

Ahora, después de unos años muy oscuros, el Huddersfield Town está a noventa minutos de volver a lo más alto del fútbol inglés. En caso de ascenso, el club deberá evitar el despilfarro económico que le condenó hace tres años a una caída precipitada de la Premier League.