Vialli: "Si la Juve elimina al Barça se sentirá como un dragón"

Gianluca Vialli apuesta claramente por 'su' Juve

Gianluca Vialli apuesta claramente por 'su' Juve / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Gianluca Vialli (Cremona 9-7-1964) levantó como capitán de la Juventus de Turín el título de Champions de la temporada 1995-96. Veintiún años más tarde muestra fe ciega en las posibilidades de 'su' Juve en la máxima competición continental empezando por el desenlace de esta eliminatoria de cuartos de final frente al Barça que los piamonteses afrontan con tres goles de ventaja.

En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Vialli no duda en afirmar que "si la Juventus elimina al Barça la autoestima crecerá. Después de un paso así te sientes como un dragón". El excapitan 'bianconero' es rotundo al afirmar que "Allegri tiene el equipo más fuerte de Europa. El que da más cetezas: tiene forma física y mental, más continuidad, solidez, gran confianza y dos cosas que ha adquirido con el tiempo: altura europea y respeto".

Otro aspecto que según Vialli va en dirección de la clasificación de la Juve para semifinales se podría inscribir en el aspecto filosófico, en señales del destino. "Creo en el karma futbolístico y pienso que después de años de dominio itaiano, de diversas finales perdidas en virtud de fuerzas superiores en Europa, el camino meritorio es la afirmación, la victoria. Algo como sucedió con el Inter de Mourinho".