La UEFA permite también cinco cambios en la Champions

La UEFA mantiene los cinco cambios de la fase final en Lisboa

La UEFA mantiene los cinco cambios de la fase final en Lisboa / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El cambio de reglamentación de esta temporada derivado por la pandemia del coronavirus incluía que las competiciones podían decidir si aceptar o no poder realizar hasta cinco cambios, o quedarse en los tres tradicionales.

El pasado mes de septiembre, la UEFA confirmó que implementaría esta norma en todas sus competiciones hasta el final de la temporada, incluidas la Champions League masculina y femenina, así como la Europa League, la Nations League de selecciones o los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2021 y la Eurocopa femenina.

Además, y a raíz de esta norma, también hay un cambio en el número de jugadores permitidos en la lista de cada equipo, y ahora se pueden inscribir hasta un máximo de 23 futbolistas.

El Barça, así, igual que ya lo hace en LaLiga desde que se reanudó el fútbol tras el parón producido por el coronavirus, podrá planificar el partido con más opciones en el banquillo y tener hasta cinco hombres disponibles para sustituir a los titulares sobre el terreno de juego.

Otra de las medidas tomadas debido a la pandemia es que el Comité Ejecutivo de la UEFA actualizó el protocolo en caso de contagios masivos de coronavirus en un equipo. En este caso, si un equipo tiene menos de 13 futbolistas disponibles para presentarse a un partido, no deja opción a reprogramarlo y el equipo afectado perderá por 3-0. En el caso de superar ese número de jugadores pero necesitar aplazarlo por los contagios, se podría buscar una nueva fecha siempre antes del 28 de enero de 2021 en la fase de grupos.