El suizo Sandro Schärer dirigirá el Barcelona-Ferencvaros

Sandro Schärer es internacional desde 2015

Sandro Schärer es internacional desde 2015 / ASOCIACIÓN SUIZA DE FÚTBOL

SPORT.es

El suizo Sandro Schärer será el encargado de dirigir el primer partido del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League frenta al Ferencvaros, programado para este martes en el Camp Nou. Será la primera vez que este joven colegiado de 32 años coincida con el equipo blaugrana. El encuentro supondrá también el debut de Schärer en la fase de grupos de la máxima competición europea.

La UEFA también ha designado al colegiado italiano Massimiliano Irrati como responsable del VAR. Schärer, que es internacional desde 2015, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stephane De Almeida y Bekim Zogaj.

debutante

Hasta el momento, Schärer sólo había dirigido tres encuentros de la fase de clasificación de la Champions League, además de ocho partidos de la Europa League y otros tantos de la fase de clasificación de la segunda competición europea. Debutó en la Superliga suiza en 2013 y desde entonces ha dirigido 106 encuentros. Se da la circunstancia de que el colegiado suizo también ha dirigido un partido de la Ligue 1 francesa y tres de la Bundesliga.

Por otra parte, la UEFA también hizo pública la designación del italiano Davide Massa para arbitrar el partido entre el Chelsea y el Sevilla, del grupo E de la Champions League, que se disputará este martes en Stamford Bridge.