Tuchel: "Cavani debe recuperar el ritmo"

Tuchel dio un aviso a Cavani antes del PSG - Galatasaray

Tuchel dio un aviso a Cavani antes del PSG - Galatasaray / AFP

SPORT.es

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, comentó antes del partido contra el Galatasaray que cierra el grupo A de la fase de grupos de la Champions League 2019 - 2020 por qué Edinson Cavani no salió en el once inicial.

"No ha jugado contra el Montpellier en la Ligue 1 y ha hecho solo un entrenamiento. Para mí, es insuficiente para poder jugar los 90 minutos", advirtió el técnico del campeón parisino dando un pequeño aviso al 'nueve' uruguayo, al que ve falto de forma física.

"He decidido empezar con el mismo cuarteto en ataque -Sarabia, Mbappé, Icardi y Neymar-. Podemos terminar el encuentro con Edi, pero debe recuperar el ritmo cuanto antes", subrayó Tuchel en los prolegómenos del último partido de la liguilla de la Champions, en los micrófonos de RMC Sport.

Las molestias musculares en la pantorrilla de Cavani le impidieron jugar en Montpellier (1-3) y la gran actuación hasta el momento de Mauro Icardi en punta de ataque explican las razones por las que el charrúa no está contando con la titularidad en el PSG. Su larga lesión sufrida a finales de agosto le ha pasado factura en este inicio de temporada, en el que solo ha disputado 330 minutos en la Ligue 1 y apenas media hora contra el Brujas (1-0) en esta Champions.