Los de Simeone inician el camino hacia su obsesión

Nil Baños

Obsesionado. Es cómo vive el Atlético de Madrid la máximo competición europea de clubs: la Champions League. Lo vive así tanto una afición colchonera que anela levantar su primera ‘orejona’ como unos jugadores y un cuerpo técnico que han llegado a admitir que la Champions se ha convertido en una obsesión.

Con más energia van a vivirla este año. Y es que la finalísima la albergará el feudo colchonero: el Wanda Metropolitano. Dicho destino final motiva aún más a un equipo que, ya de por sí, viene motivado en gran parte por la pasión de su técnico, Diego Pablo Simeone, y que quiere redimirse de la tempranera eliminación sufrida en una última edición en la que no lograron pasar de la fase de grupos. También es cierto que, tras la eliminación el Atlético fue a por todas en una Europa League de la que salió campeón y que le permitió ser Supercampeón europeo este mismo verano al vencer al Real Madrid en Tallinn.

Los colchoneros no solamente van a pelear contra fantasmas de años anteriores que le privaron del éxtasis europeo. El Atleti se encontrará cara a cara con uno de sus jugadores referencia de hace apenas un lustro este martes a las 21.00h: Radamel Falcao. El ‘Tigre’, tras unos años algo irregulares en el Mónaco debido a las lesiones, parece haber vuelto por sus fueros y se encuentra motivado de saber que se enfrenta a su exequipo y que en unas semanas volverá a la que fue su casa -aunque no del todo ya que Falcao defendió los colores rojiblancos en el Vicente Calderón y no en el Wanda Metropolitano-. Si a Griezmann y Costa le sumamos los goles del colombiano como colchonero, en Mónaco se van a dar cita tres jugadores que acumulan 256 goles como atléticos.

Alineaciones probables:

Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jamerson, Henrichs; Ait-Bennasser, Aholou; Grandsir, Tielemans, Chadli; Falcao.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Sául, Rodri, Lemar; Griezmann, Diego Costa.