Así seguimos la rueda de prensa de Francisco Trincao y Ronald Koeman

El delantero y el técnico atendieron a los medios de comunicación antes del desplazamiento a Hungría con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21

El Barça juega este miércoles (21:00 horas) frente al Ferencvaros en el Puskas Arena de Budapest

Ronald Koeman y Francisco Trincao atenderán a los medios en la previa del Ferencvaros-Barça
Ronald Koeman y Francisco Trincao atenderán a los medios en la previa del Ferencvaros-Barça | FCB

Ronald Koeman Francisco Trincao atendieron a los medios de comunicación en la previa del Ferencvaros-FC Barcelona (21:00 horas, miércoles 2 de diciembre) de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21.

El Barça tenía previsto viajar en el mediodía del martes hacia Budapest, después de completar el último entrenamiento de preparación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Koeman vuelto a dosificar los esfuerzos de su plantilla debido a la intensidad del calendario, que ha pasado factura al equipo especialmente especialmente en el eje de la defensa y el doble pivote. De ahí que descansaron MessiTer Stegen y Coutinho, pero sí que entró en la lista Clément Lenglet.

La trayectoria del Barça es impecable en Europa, tras derrotar al Ferencvaros (5-1), a la Juventus (0-2) y al Dinamo Kiev por partida doble (2-1 y 0-4).

 

13:21

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN.

13:21

¿Fue difícil convencer a Messi para que no juegue estos dos partidos de Champions? "Por supuesto que a cualsuier jugador le gusta jugar siempre pero todas las decisiones las tomo hablando con los jugadores aunque la decisión es mía, del entrenador. Había dos oportunidades para que descansara Leo, en Kiev y en Budapest, porque en el resto de la temporada hemos de jugar Liga, Copa, Supercopa, Champions... Así que hemos aprovechado la oportunidad para que descanse".

13:18

"El Ferencvaros es un equipo con jugadiores de mucha calidad arriba, de mucha calidad y que pueden sorprender a cualquiera si no estamos concentrados. Es un mensdaje a mis jugadores que deben de mostrar la misma energía que ante el Dinako Kiev con algunos cambios. Tenemos la expriencia del primer partido jugando muy bien marcando dos goles con uno menos. Debemos de hacer daño aprovechando los espacios que se generen. Tienen la experiencia de su partido contra la Juve, jugando bien con cinco atrás y que solo perdiendo en el tiempo extra por 2-1 y jugando bien. Será un partido difícil".

13:15

Transformación del juego de Messi: "Leo siempre es Leo, tiene mucha importancia sobre todo en el ataque. Si llega al balón hay movimientos, hay mucha calidad por sus pases. Al principio de temporada ha intentado, no siempre se pueden meter 30 goles, pero sigue siendo un jugador importante y decisivo en nuestro ataque".

13:14

"No es el momento de hablar de fichajes, primero hay que hablar dentro, hay que saber quien será el presidnete, pueden influir muchas cosas. No es el momento de hablar de posiciones o de nombres".

"¿Aún quiere fichar un delantero teniendo a Braithwaite? No es el momento de hablar de eso y sería una falta de respeto hablar de ellos cuando estan trabajando y entrenando. El momento será enero".

13:12

"Todibo es un tema para enero, no sé si es verdad lo que dicen desde allí". (Sobre la posibilidadd e recuperarlo).

13:12

"No me sorprende el rendimiento de los jugadopres del filial porque los vemos entrenar y tienen muy buenos jugadores a su lado, aunque no sea lo mismo entrenar que jugar. Así que hay que confiar en ellos y darle oportunidades cuando haga falta".

13:11

Laporta dijo que tiene margen: "Para mí no es novedad que hablen de mí los candidatos y no es una situación incómoda porque tengo un contrato de dos años. Veremos quién gana las elecciones. Es normal que se hable mucho de sus ruedas de prensa y de los candidatos porque es muy importante para el futuro del club. los técnicos hemos d etrabajar y sacar el mejor rendimeitno de la plantilla y nada más, veremos qué pasa en el futuro".

13:09

"Para mí lo de los centrales es más mala suerte que mala planificación. Ya hablñamos en la pretemporada y también está la situación económica. Hemos dado oportunidades a Araújo y Mingueza. Si no puedes mejorar con fichajes, debes dar oportunidades a la gented e la cantera. Así hemos trabajado siempre en Holanda y hemos sacado buenos jugadores".

13:08

"Con Braithwaite, en los partidos hemos buscado cuál es nuestro mejor ataque, la posicón de Griezmann y Messi es importante. Por su trabajo Martin se merece jugar y en la Liga creo que es más necesario jugar con un 9. Puede jugar mañana o en dos semanas, pero hay competencia con los jugadores que trenemos arriba".

13:06

"Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí sí que se la quitaría".

13:06

"Claro que hablo con Piqué porque está cada mañana para entrenar fuerza. No soy médico y no he influido para si se debe operar y también Gerard. Yo espero que sí podremos contar con él (esta temporada) en algunos partidos pero no sé en qué fecha, no hay que forzar".

13:04

"Con Umtiti tenemos mañana un partido con el Barça B para probar y ver cómo está. Araujo ha entrenado en parte con el grupo pero queremos que estar al cien por cien y no arriesgar. Puede ser el sábado, o contra la Juventus y si no ante el levante, pero queremos gente cien por cien en la lista".

13:03

"Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Leo Messi, Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados. Influye dar oportunidades a otros jugadores y el partidos del sábado es muy importante en la Liga. A partir de mañana ya no hay más para descansar".

13:02

"Lo más importante es clasificarnos para la sigueinte ronda, que logramos en Kiev, pero estamos en el Barça y tenemos que jugar bien y ganar todos los partidos. Si queremos quedar primeros de grupo sabemos que tenemos 3 puntos de ventaja con la Juventus y quedan dos partidos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil