El Sevilla, sin margen de error ante el Wolfsburgo

Con tres puntos y siendo colista, el equipo de Julen Lopetegui debe ganar en Champions ya si quiere estar en octavos

Las bajas de Navas, En Nesyri, Suso y la duda de Lamela es principal hándicap del conjunto nervionense

Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de este lunes

Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de este lunes / EFE

Roger Payró

Al Sevilla solo le vale ganar. Tan fácil y a la vez tan difícil como eso. El conjunto de Julen Lopetegui sigue sin saber lo que es ganar este curso en la Champions y aún así llega muy vivo a la penúltima jornada. No obstante, todo lo que no sea sacar los tres puntos ante el Wolfsburgo dejaría muy tocadas las aspiraciones de estar en octavos. Hay mucho en juego, deportiva y económicamente hablando.

La optimista previsión de ingresos por competiciones que se expuso hace menos de un mes en la Junta de Accionistas detallaba unos 83 millones de euros, sustentados en una parte importante por la Champions. Caer en la fase de grupos no estaba previsto. Así, el conjunto de Julen Lopetegui tiene mucha presión contra el conjunto alemán, revivido desde la llegada de Florian Kohfeldt al banquillo.

“Yo la palabra que utilizaría es ilusión, ilusión por seguir en una competición que nos ha generado mucho trabajo la temporada pasada. Y queremos seguir vivos en esa situación. La ilusión es la que nos tiene que mover para superar a un buen rival, de los mejores equipos de la liga alemana”, aseguró en la previa el técnico guipuzcoano, que rehusó hablar de ‘final’ y más aún de los rumores que le sitúan como uno de los entrenadores en la lista del Manchester United para sustituir a Solskjaer.

Bajas sensibles

Las bajas son el gran hándicap de Julen para el duelo, sobre todo en una parcela ofensiva a la que ya de por sí le está costando este año generar goles. A Navas, con gran recorrido en ataque, y a En-Nesyri aún les queda para volver mientras que en el último partido contra el Alavés fue Suso el que cayó lesionado. Otro extremo como Lamela, ausente ya ante el cuadro babazorro, es seria duda al no haber trabajado ayer con el grupo. Rakitic u Óliver en la medular y Munir o el Papu arriba son las principales dudas en el once nervionense.

Por su parte, el Wolfsburgo llega al duelo con la noticia de última hora de la baja por coronavirus de su capitán y portero Koen Casteels. Ausencia sensible para el equipo, que en Bundesliga viene de sufrir contra el Arminia Bielefeld salvando un punto al final tras haber ido 2-0 abajo.

Pese a este tropiezo, el equipo germano ha recuperado la buena dirección con Kohfeldt y la última victoria europea contra el Salzburgo, líder del grupo, le metió de lleno en la pelea por los octavos. Fiel a su defensa de tres centrales, deberá andarse con ojo el Sevilla con los atacantes verdes. Lukebakio, Nmecha y Weghorst no vienen de turismo a la capital andaluza.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Papu Gómez.

Wolfsburgo: Pervan; Lacroix, Bornauw, Brooks; Baku, Arnold, Gerhardt, Roussillon; Lukebakio, Nmecha; Weghorst.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00.