El Lille deja al Sevilla al borde del abismo

El conjunto de Lopetegui se dejó remontar y es último de grupo a falta de dos jornadas en las que ya no tiene margen de error

Ocampos marcó por segundo duelo consecutivo pero un absurdo penalti de Delaney mató al Sevilla. Tras el asueto Ikoné volteó el marcador

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 – 2 Lille de la jornada 4 en la Champions League

El resumen de la derrota del Sevilla ante el Lille / Telefónica

Roger Payró

El Sevilla se ha quedado sin margen de error en Europa. El conjunto de Lopetegui se dejó remontar por el Lille (1-2) y está al borde del precipicio. Es colista del grupo con tres puntos, a dos de Wolfsburgo y Lille y a cuatro del Salzburgo. En las dos jornadas que quedan solo podrá conjugar el verbo ganar. Ante el campeón galo empezó bien pero terminó diluyéndose como un azucarillo. Un absurdo penalti de Delaney fue la losa que empezó a hundir el barco nervionense.

Sevilla-Lille J4

Champions League

1
2
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas (Montiel, 65'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney (Lamela, 57'), Fernando, Óliver (Munir, 73'); Suso (Jordán, 57'), Rafa Mir (En-Nesyri, 57') y Ocampos.
Lille
Grbic; Çelik, Djaló, Fonte, Mandava; Renato Sanches (Onana, 75'), Andre, Ikoné; Weah (Yazici, 72'), David (Xeka, 86') y Bamba.

Nos engañó a todos el Sevilla. Su puesta en escena fue con el traje de la liga, mostrando esa versión mandona que en competición doméstica le tiene en la tercera plaza. Así, dejó sin respuesta al Lille en los primeros compases. Ocampos era el núcleo donde se concentraban las ocasiones. Lo probó con la testa a la salida de un córner y la siguiente la cazó para dentro.

El argentino cazó un rechace Grbic a tiro de Rafa Mir y besó las mallas por segundo partido consecutivo. Son sus dos primeras dianas del curso para un Ocampos que buscó el doblete con un disparo lejano que no cogió el efecto deseado. Desea y necesita el Sevilla que el de Quilmes vuelva a brillar como antaño.

Delaney, fuego amigo

Se cansó rápido el cuadro de Lopetegui de mantener esa actitud. Paulatinamente se mudó con la indumentaria de la Champions, cuya imagen deja mucho que desear. Esta competición no perdona errores y Delaney jugó a la ruleta rusa. Anduvo cerca de cometer penalti en un barrido innecesario y terminó siendo el verdugo sevillista con un manotazo a Bamba en el área sin el balón de por medio.

Hace cinco años no habría pasado nada, pero en el 'Gran Hermano' que es ahora el fútbol uno no puede ni estornudar sin que lo vean. Desde la sala VOR le chivaron al colegiado rumano Istvan Kovacs que había una acción punible y tras consultar el monitor la sancionó. No perdonó Jonatan David desde el punto fatídico.

El gol desconectó al Sevilla, que en un error de Diego Carlos atrás casi le cuesta llegar al asueto en desventaja. Bono estuvo formidable achicando espacio a Ikoné, que se tomó la revancha minutos después. Ya en el segundo acto, que en cuanto al Sevilla fue una prolongación del primero, el franco-congoleño sí vio portería castigando el rechace que escupió el palo tras un tiro de Çelik.

Era la tercera acción de peligro al hilo por parte gala en una jugada que el cuadro de Lopetegui no consiguió alejar el peligro. Quedaba mucho tiempo por delante y sabe el Sevilla lo que es vivir noche mágicas en el Sánchez-Pizjuán, pero parece haberlo olvidado. Julen introdujo un triple cambio para sacudir al equipo que tampoco surgió el efecto deseado. Para más inri, Navas tuvo que retirarse por lesión.

Era un manojo de nervios el conjunto hispalense, que no pudo hincarle el diente a un ordenadísimo y férreo Lille que recordó por qué conquistó la Ligue 1 el curso pasado.