El Sevilla busca su versión Champions ante el Krasnodar

De Jong anotó el único gol ante el Rennes.

De Jong anotó el único gol ante el Rennes. / EFE

Arnau Montserrat

El Sevilla Fútbol Club tiene dos caras. Dos versiones. El conjunto de Julen Lopetegui está pagando un calendario cargado de partidos y cerró un octubre nefasto donde solo lograron sumar los tres puntos en uno de sus partidos ligueros. Ante el Levante, por la mínima, y en día 1. El resto de mes, para olvidar en la competición nacional. Los del Ramón Sánchez Pizjuán cosecharon un empate en el Camp Nou y desde entonces tres derrotas consecutivas ante Granada, Eibar y este pasado fin de semana en San Mamés ante el Athletic Club.

La falta de gol está penalizando demasiado a los nervionenses que, además, han perdido la solidez defensiva que les ha caracterizado. La baja de Koundé, que regresó en La Catedral, ha pasado factura. Diego Carlos no está en su mejor momento y los despistes han costado ya demasiados puntos. Todo esto sumado a la acumulación de partidos exigentes en una plantilla que empezó la última sus vacaciones de verano, después de ganar la final de la Liga Europa al Inter de Milán, y arrancar este curso con la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, con el que cayó tras una prórroga.

Pero cuando suena el himno de la Champions, el Sevilla es otro. La versión de LaLiga queda atrás. Dos de los mejores partidos de la temporada han sido precisamente ante Chelsea y Rennes. En Stamford Bridge merecieron el triunfo tras dominar gran parte del partido ante un conjunto de Lampard que defendió el empate a cero con todo. Ante el Rennes, más de lo mismo. La cantidad de oportunidades generadas y desperdiciadas fue incontable. Ganaron, con un gol de Luuk de Jong que desencalló a los de Nervión que estaban bloqueados con tanto dominio y tan poco gol. Pero el juego estaba ahí algo que por ejemplo ha costado más en su versión liguera.

Los rusos, mermados 

El Krasnodar, por su parte, también tiene problemas en esta visita a Sevilla, pues está sumido en una crisis de juego y resultados, a lo que hay que sumar las importantes bajas que acumula por lesión o el covid-19.  En la misma situación que los de Lopetegui, los ‘toros’ han sumado tres derrotas consecutivas en la competición liguera a la que se suma su dura derrota ante el Chelsea que borró de un plumazo su punto y buena actuación ante el Rennes en la primera jornada.

No se esperan grandes rotaciones en el conjunto hispalense que pese a tener jugadores pasados de minutos como Jesús Navas, Fernando u Ocampos, los tres apuntan a la titularidad en un partido vital para dejar los deberes casi hechos cuando lleguen al ecuador de la fase de grupos. Sumar tres puntos los colocaría con pie y medio en octavos de final. Más todavía si el Chelsea cumple en Francia y los dos se escapan al frente de la tabla. 

Esto daría oxígeno a un Lopetegui que podría apostar por dar más descanso a los suyos en Europa para volver a rendir en España. Eso sí, si la imagen de San Mamés se repite lograrán lo contrario y meterán al Krasnodar en la terna por clasificarse.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Navas, Carlos, Kounde, Acuna; Jordan, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, Munir.

Krasnodar: Safonov; Smolnikov, Kaio, Martynovich, Chernov; Gazinskiy, Vilhena; Suleymanov, Olsson, Ramirez; Berg