Savia nueva en la Juventus contra los viejos fantasmas

Arthur, en su partido ante el Crotone

Arthur, en su partido ante el Crotone / EFE

X. Serrano

Mucho antes de lo que desearía, la renovada Juventus de Andrea Pirlo arranca una temporada más su ofuscada andadura en la Champions League. La obsesión del campeón italiano. Tirano en su tierra, frustrado en Europa. 25 años han pasado desde la última ‘Orejona’. Y por el camino, cinco finales perdidas. Siete en toda su historia por solo dos títulos. Un saco de decepciones. La última, ante el Lyon. Un trauma, un muro, un desafío que el restaurado proyecto ‘bianconero’ aspira a superar de una vez por todas. 

Contratiempos

Pero lo cierto es que a la Juve la Champions le llega demasiado pronto. En su primera experiencia como técnico, Pirlo todavía no ha podido contar con la totalidad de sus hombres en ninguno de los tres partidos disputados este curso. El covid también ha golpeado al cuadro turinés, que cuenta en sus filas con los positivos de Cristiano McKennie. A ellos se suman las bajas de De Ligt Alex Sandro por lesión. 

Adaptación

Aunque todavía desconozca la derrota, la Juventus ha dejado serias dudas en los partidos que ha disputado en Italia. Ilusionó en su debut ante la ‘Samp’ (3-0), pero se atascó frente a Roma (2-2) y Crotone (1-1). La sensación es que el equipo se está adaptando al libreto de Pirlo y su sistema de tres centrales. A ello se suma la acumulación de caras nuevas, protagonistas desde el inicio. 

Es el caso del repescado Morata, al que se espera en ataque junto al recién llegado Kulusevski. El sueco de 20 años es uno de los fichajes de futuro en la plantilla, al igual que un Chiesa que también apunta a titular. La duda es si lo hará en el carril derecho o como tercer atacante.

He ahí la principal incógnita del dibujo, si Pirlo saldrá con tres delanteros o optará por Ramsey como enganche. Dybala, novedad tras dos meses y medio lesionado, apunta de entrada al banquillo. En la sala de máquinas, ArthurBentancur Rabiot se disputarán los dos puestos disponibles. Y atrás, la veteranía: Chiellini Bonucci junto al reconvertido Danilo

Lobo con piel de cordero

Delante, el Dinamo Kiev. Un oponente con poco cartel para el gran público, dirigido por el incombustible Mircea Lucescu (75 años). Un técnico al que conoce de sobras Andrea Pirlo, pues le dio la oportunidad de debutar con el Brescia a los 16 años. El cuadro ucraniano es líder en la liga de su país y acumula ocho victorias y dos empates en diez partidos. 

Alineaciones probables

Dinamo Kiev: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha

Juventus: Szczensy; Danilo, Chiellini, Bonucci; Chiesa, Arthur, Bentancur, Cuadrado; Ramsey; Kulusevski y Morata.