Rudi García: "El ¿autogol? Lo trabajamos en los entrenamientos"

El entrenador del Nápoles, a pesar de la victoria ante el Braga, lamentó no haber marcado antes "ese segundo gol" en alguna de las "muchas oportunidades" que tuvieron los italianos

"Trabajamos en los entrenamientos esos centros tensos porque cualquier cosa puede pasar”, explicó el francés tras el partido

El entrenador Rudi Garcia, durante un partido

El entrenador Rudi Garcia, durante un partido / Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Un postrero gol de Niakaté en propia puerta dio la victoria este miércoles al Nápoles ante el Braga (1-2), en lo que fue su reencuentro con el triunfo tras dos jornadas seguidas sin ganar en la Serie A. No obstante, su técnico, Rudi García, se mostró preocupado tras el partido.

El nuevo entrenador del cuadro napolitano dejó claro que "el Nápoles debe cerrar antes los partidos". “La mentalidad y el espíritu del equipo eran buenos, pero lamentablemente no pudimos cerrar el encuentro cuando tuvimos muchas oportunidades de marcar ese segundo gol. Nos habría quitado la presión y la tensión, sin mencionar que nos habría dado un impulso frente al rival. Pero estamos contentos con el resultado”, comentó tras el choque.

Y es que el equipo 'partenopei' fue muy superior al Braga en la primera mitad y se encontró con el gol en el tiempo de añadido antes del descanso. No obstante, el tardío empate de Bruma para los portugueses obligó a los italianos a remar en contra para sacar un resultado positivo en su debut en la Champions.

Al final, lo logró gracias a una jugada que terminó con gol en propia puerta de Niakaté, algo que Rudi García confesó haber trabajado: "Siempre es difícil ganar un partido de Champions fuera de casa. Marcamos un gol y medio, porque el segundo fue su gol en propia portería. Trabajamos en los entrenamientos esos centros tensos porque cualquier cosa puede pasar”, dijo García a Sky Sport Italia.