Rajada de Lucescu contra sus jugadores antes del Dinamo-Barça

El técnico del conjunto de Kiev acabó decepcionado pese al triunfo contra el Mariupol

Pese a todo, confía en que su equipo estará a la altura de las circunstancias en la Champions

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, en rueda de prensa

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, en rueda de prensa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, cargó contra la actitud de sus jugadores en el partido de Liga contra el Mariupol en el que se impusieron finalmente por 2-3, pero tras jugar un flojo encuentro. El Dinamo sigue líder del campeonato con 35 puntos, por 32 del Shakhtar Donetsk.

Aunque el conjunto ucraniano reafirmó su liderato en la clasificación tras remontar el gol inicial en contra, Lucescu estaba muy disgustado porque vio que sus futbolistas no mantuvieron la actitud apropiada frente a un rival que era claramente inferior, y de ahí que se les complicara la victoria. En unas declaraciones que recogía la propia página web del club, Mircea Lucescu explicaba: "Estoy muy enojado con los jugadores, con el equipo, porque tanto ahora como en el último partido de la Copa los chicos se comportaron como aficionados, no como profesionales. En lugar de marcar y controlar el partido, como debieron haber hecho, se relajaron, jugaron como quisieron, se cubrieron con la manta, todos querían anotar, así que hubo un ataque de nervios". 

Lucescu pasará cuentas

Según el técnico del Dinamo, "podrían haber terminado el partido con un 1-5 o 1-6, pero cada uno jugó por su cuenta y, a menudo, mal. Hubo mucho egoísmo en el campo por parte de mis jugadores. Esto es algo que no me gustó en los dos últimos partidos con Mariupol. Discutiremos todo esto y nos ocuparemos de esta situación", sentenció Lucescu, que añadió: "Tampoco estoy satisfecho con los jugadores que entraron como suplentes: en lugar de agregar algo al juego, también salieron al campo relajados y no hicimos el juego.

Sin embargo, cuando se le preguntó si esta relajación por parte de los jugadores del Dinamo había tenido que ver con el inminente duelo de la Champions contra el Barça, Lucescu fue taxativo: "No pienses. Cada partido tiene su propia historia, todos los partidos son importantes a su manera". Y quiso poner en valor a los jugadores del Mariupol. "Me gustaría mencionar a los jugadores del rival: son técnicos y rápidos, tienen un buen futuro y el equipo tiene un buen entrenador, fue difícil para nosotros . La calidad del juego del oponente era obvia. Lo único que no tienen es experiencia", finalizó.