El Dinamo de Kiev vence antes de recibir al Barça, pero provoca el enfado de Lucescu

El próximo rival de los azulgranas en la Champions remontó en el feudo del colista Mariupol

Sydorchuk firmó un doblete y también marcó Sharapenko

El Dinamo se impuso al modesto Mariupol a domicilio

El Dinamo se impuso al modesto Mariupol a domicilio / @DynamoKyiv

SPORT.es

SPORT.es

El Dinamo de Kiev recibirá al Barça con el liderato de la Liga ucraniana en el bolsillo. Los de Mircea Lucescu resolvieron la visita al colista Mariupol con más dificultades de las previstas y sin ninguna brillantez, pero remontaron para seguir en lo más alto de la clasificación en un partido donde Sergiy Sydorchuk firmó un doblete salvador. También marcó para los capitalinos Sharapenko. Pese a ganar, Lucescu quedó muy descontento con el juego y la actitud de sus futbolistas.

La victoria del otro candidato al título, el Shakhtar Donetsk, al Desna por 4-1 no permitía fallar al Dinamo de Kiev, que además vio cómo el Mariupol se les subía a las barbas y se adelantaba en el marcador cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos al transformar Myshynov una pena máxima.

Reacción inmediata

Pero el Dinamo reaccionó con rapidez y solo dos minutos después devolvió las tablas al marcador para no dejar margen a la sorpresa. Sydorchuk, en un buen momento de forma, conectó un disparo lejano y nada pudo hacer Turbaievskyi. Shaparenko, que había intervenido en la jugada del del primer gol, fue el protagonista del segundo antes de la media hora de juego. El uruguayo De Pena chutó al poste y el mediocentro estuvo atento para marcar.

Sydorchuk sentencia

Con el marcador a favor todo pareció más fácil para los de Lucescu, pero ofrecieron un fútbol pobre ante el peor equipo del campeonato, que solo suma cuatro puntos. Cuando Sydorchuk firmó el tercero a media hora para el final, el choque pareció sentenciado, pero aún se llevaría un último disgusto el veterano técnico rumano con el 2-3 final de Klimenko que, eso sí, no hizo peligrar el marcador que permite a los de Kiev, pese a todo, continuar arriba.

Ficha técnica

Mariupol: Turbaievskyi; Stasyuk, Melichenko, Mampasi, Drambaev; Chekh (Spirovksi, 74’); Kashchuk (Klimenko, 78’), Myshnyov, Ocheretko (Shostak, 57’), Mykytyshyn (Udod, 46’); y Topalov (Peterman, 78’)

Dinamo Kiev: Buschan; Kedziora (Tymchyk, 64’), Zabarnyi, Syrota, Karavaev (Shabanov, 84’); Tsigankov, Buyalsky, Sydorchuk (Shepelev, 84’), Shaparenko, De Pena (Vitinho, 72’); Verbic (Harmasch, 64’).

Árbitro: Vitaly Romanov. TA: Drambaev(12’), Shaparenko (30’), Verbic (45’), Shostak (70’) y Kashchuk (77’).

Goles: 1-0 M.4 Myshnyov, de pen.; 1-1 M.6 Sydorchuk; 1-2 M.29 Shaparenko; 1-3 M.69 Sydorchuk ; 2-3 M.91 Klimenko.