Gavi y Nico pasan por delante de Coutinho en la primera alineación de Sergi

El técnico alinea a siete canteranos en su once inicial para el Barça-Alavés

Dest se mantiene como extremo derecho y Mingueza se incorpora al lateral de esa banda

La alineación del Barça ante el Alavés

La alineación del Barça ante el Alavés / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Philippe Coutinho regresa al banquillo en la primera alineación de Sergi Barjuan como entrenador del primer equipo azulgrana de cara al duelo FC Barcelona-Alavés de este sábado (21.00 horas). El técnico de Les Franqueses también ha recuperado a Óscar Mingueza para el lateral derecho, manteniendo a Serginho Dest en el extremo derecho en un once inicial que apunta al 4-3-3. También ha apostado por Nico y Gavi para completar el mediocampo.

Sergi también ha tenido que manejar la baja por lesión de Sergi Roberto, quien como Coutinho fue titular en la derrota ante el Rayo Vallecano (1-0) que le costó la destitución a Ronald Koeman. Una ausencia que se suma a las bajas de Pedri, Braithwaite, Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati, sumándose a la plaga de lesiones que está viviendo la plantilla en este arranque de curso.

Sin embargo, el cambio de Coutinho no está relacionado con aspectos físicos, a priori, sino tácticos. En su primer encuentro como titular en el banquillo del Camp Nou Sergi ha optado por situar por delante de Ter Stegen a Mingueza, Piqué, Eric García y Jordi Alba.

Siete canteranos en el equipo

Igualmente, el centro del campo está formado íntegramente por canteranos al colocar a Nico y Gavi en los interiores por delante de Sergio Busquets. La apuesta de Sergi por los canteranos deja sin espacio en el once inicial a Coutinho, pues en la delantera se mantienen Memphis y Agüero y Sergiño Dest vuelve adelantar su posición y se mantiene en el ataque como extremo diestro. Hasta siete futbolistas formados en la cantera azulgrana figuran en el equipo.

En el banquillo quedan los dos canteranos Álvaro Sanz y Abde que se convirtieron en las grandes novedades de la primera lista de convocados de Sergi Barjuan como técnico del Barça. Está por ver si tendrán ocasión de disputar algún minuto del duelo frente al Alavés.