El Porto se reanima en la Champions sin rastro de Casillas

Vítor Pinto

Do Dragao recuperó el ánimo europeo con una justa victoria que le devolvió al Porto la llave de los octavos de final. Derrotado hace dos semanas en Alemania, le devolvió el resultado al Leipzig y se catapultó al segundo lugar. Todo ello aparcando, de cara a la opinión pública al menos, la crisis abierta con Casillas, que volvió a ser suplente... Sin que ello provocase ninguna clase de debate. 

103012

Champions League

3
1
Alineaciones
Porto
Sa, R. Pereira, Felipe, Marcano, Telles, D. Pereira, Herrera, Corona (Maxi Pereira 72'), Brahimi (Diego Reyes 89'), Marega (Andre 13') y Aboubakar.
Leipzig
Gulacsi, Bernardo, Orban, Upamecano, Halstenberg (Kolstermann 45'), Kampl, Keita, Bruma (Werner 45'), Sabitzer, Forsberg y Augustin (Pulsen 75').

El meta español mantiene intacto su ascendente entre la hinchada del Porto, que le venera tal como la afición de la selección en la Eurocopa de 2016. Pero eso no hace mella en el equipo, que ha aprendido a vivir sin su presencia en la portería y demostró estar preparado para ese más que posible final que se sospecha del veterano portero.

El Porto se avanzó rápido en el marcador, a los 13 minutos y por medio de Herrera, que disparo cruzado tras una serie de rechaces a la salida de un corner. Igualó Werner para el Leipzig al comienzo de la segunda mitad, elevando con maestría el balón en la salida de Sa en una perfecta contra de su equipo.

Excelente, de cabeza, fue el 2-1 de Danilo Pereira, rematando un servicio de Telles que le devolvió la confianza al conjunto portugués.

Se revolvió el Leipzig buscando un empate que le devolviera el control en la clasificación pero acabó encajando el 3-1 en tiempo añadido, por medio de Maxi Pereira, y perdiendo de esta manera no solo el segundo puesto de la clasificación sino, también, el goal average con un Porto que se convierte en favorito para acompañar al Besiktas a octavos.