El paso definitivo de Xavi Simons

Ante el Estrella Roja, volvió a firmar una notable actuación anotando su primer gol en Champions, con un disparo espectacular

Así fue el gol de Xavi Simons

Xavi Simons celebra su gol contra el Estrella Roja

Xavi Simons celebra su gol contra el Estrella Roja / EFE

Pol Nieto Novell

Que Xavi Simons marque el ritmo del Leipzig empieza a ser habitual. Anoche contra el Estrella Roja el jugador formado en la Masia lideró una vez más al conjunto alemán hacia la victoria, que casi certifica la clasificación del Leipzig para los octavos de final. Además, Xavi Simons se estrenó como goleador en Champions con un espectacular remate desde fuera del área que fue directo a la escuadra.

El valor del joven jugador neerlandés del Leipzig ha crecido exponencialmente en los últimos dos años. Y es que desde que llegó cedido al conjunto alemán en el pasado verano, Xavi Simons se ha convertido en la estrella del Leipzig. Es una pieza imprescindible del esquema de Marco Rose y sus números hablan por si solos. Con el gol y la asistencia que firmó ayer contra el Estrella Roja, el jugador de 20 años ya suma 4 goles y 5 asistencias en sus primeros 13 partidos con el Leipzig.

Xavi Simons ya explotó como jugador el año pasado cuando se fue del PSG al PSV. En Eindhoven demostró su increíble potencial goleador anotando 22 goles en 48 partidos, además de repartir 12 asistencias. En vista del gran rendimiento del joven jugador, el conjunto neerlandés intentó que Simons siguiera vistiendo su camiseta. Sin embargo, el pasado verano el PSG ejerció la opción de recompra por 6 millones de euros de la que disponía por Xavi Simons.

Desde el conjunto parisino decidieron que lo mejor para el jugador de 20 años era una cesión donde pudiese disponer de muchos minutos de nivel. Es por eso que el PSG y el Leipzig llegaron a un acuerdo para la cesión de Simons para la presente temporada.

Le lloverán las ofertas

Ahora, titular indiscutible en el conjunto alemán y en la selección neerlandesa, el PSG se frota las manos al ver que su jugador ha alcanzado un valor de mercado de 70 millones de euros, según 'Transfermarket'. No cabe duda que en el próximo verano lloverán las ofertas de los grandes de Europa por Xavi Simons. Aquí es donde Nasser Al-Khelaïfi tendrá que decidir si se queda con la joven estrella o prefiere la lluvia de millones.