Obligados a ganar

Los jugadores valencianistas durante el entrenamiento previo al choque

Los jugadores valencianistas durante el entrenamiento previo al choque. / AFP

Nil Baños

La ilusión más grande de buena parte del valencianismo, por no decir de todo al completo, pasa por el encuentro que hoy alberga Mestalla. Y es que el Valencia se encuentra entre la espada y la pared.

Los de Marcelino García Toral necesitan los tres puntos de forma imperiosa, ya que un nuevo tropiezo ante el que, a priori, era y es ‘la Cenicienta’ del grupo -el Young Boys suizo- haría que los ‘ché’ se bajaran del barco que les sigue llevando de momento a la lucha por la segunda posición del Grupo H. Pero ante sí el Valencia tiene dos huesos duros de roer. Primero de todo el de conseguir una primera victoria en su vuelta a la máxima competición de club que, de momento, no ha llegado. Ni siquiera en lo que era la visita más asequible en un principio en la última jornada disputada, donde visitaron precisamente al Young Boys.

Mientras, por el otro lado el Valencia también tiene que vencer el bloqueo mental que sufre en casa, donde no conoce lo que es ganar. Ni en Champions ni el Liga. El conjunto de Marcelino solamente ha sido capaz de ganar dos partidos de los últimos quince que ha disputado.Además, las dos victorias las contabilizaron a domicilio.

La afición valencianista ya ha empezado a mostrar su descontento con la situación, que no es nada fácil, que atraviesa el conjunto de Mestalla. Las críticas comenzaron a ser claramente evidentes una vez el colegiado señaló el final del último partido de la competición doméstica este mismo fin de semana, en el que cayeron por la mínima ante el Girona.

Buena parte de las razones por las que el Valencia no está siendo capaz de cosechar triunfos es su falta de puntería. Buena muestra de ello son los registros obtenidos hasta ahora: en Liga solo ha marcado siete goles en once encuentros y en competición europea solamente ha anotado un tanto en tres encuentros, el de Batshuayi ante el Young Boys.

SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El conjunto suizo llega a Mestalla con la moral alta. Ante el Valencia, en la tercera jornada de la fase de grupos, el Young Boy hizo historia en la Champions. El gol de Hoaurau, con el que empataron el partido, supuso conseguir el primer tanto de la entidad en la máxima competición europea de clubs, con el que también sumaron su primer punto de su historia en la Champions League.

Con este último y fresco recuerdo, el Young Boys llega al feudo valencianista con la mente puesta en volver a lograr un resultado positivo con el que seguir de lleno en la lucha por una tercera plaza que les daría acceso a competir en la Europa League.

Posibles alineaciones:

Valencia: Neto; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia, Coquelin, Guedes; Rodrigo, Batshuayi.

Young Boys: Van Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Beniro; Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani; Assalé, Hoarau.